Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Allwinner A64, SoC de 5 dólares con CPU de 64 bits y 4K

Publicado el

Allwinner A64

El Allwinner A64 ha llegado para poner patas arriba el mercado de los SoCs de bajo coste ya que ofrece una relación precio-prestaciones realmente buena y resulta, de hecho, más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

En su interior este SoC cuenta con una CPU de 64 bits y cuatro núcleos Cortex-A53 de bajo consumo. De momento desconocemos la GPU que acompañará a este procesador, pero Allwinner ha dejado claro que soportará resoluciones 4K.

Sí, bastante impresionante que un chip de estas características tenga anunciado un precio de 5 dólares, aunque es sin duda una excelente noticia ya que facilitará la llegada de las últimas tecnologías a todos los usuarios, incluso aquellos con presupuestos reducidos.

Viendo este tipo de soluciones uno no puede evitar pensar en lo complicado que lo tiene Intel para conseguir hacerse un hueco «de verdad» en el sector móvil, donde el rendimiento no es ni de lejos lo más importante.

Se espera que el [pajarito]Allwinner A64[/pajarito] se utilice para dar vida a tablets con un precio base de 50 a 60 dólares, aproximadamente, aunque como viene ocurriendo para hacernos con ellas tendremos que recurrir a la importación.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Super y que fabricantes serán los primeros en montarse a este bagon??
    Espero que sea muy muy potente y que las tabletas salgan muy muy económicas, esto nos ayudara a empujarlas a los estratos sociales mas bajos y asi mejorar su adquisición de información.
    Se vienen épocas muy muy interesantes.!!

  • roader

    Veo bastante probable que Smarts TVs monten este chip tambien . Y placas integradas .

  • Hecc-MA

    Algún día cuando una de estas cosas supla el poder de cómputo necesario para reemplazar a mi Laptop, incluyendo en software decente, tendré un CPU de 7″ que prácticamente no producirá calor.

  • Alfonso Muñoz C.

    igual no te parece fascinante que estos aparatos son tan potentes o mas que los que teníamos hace 10 años??

  • Hecc-MA

    También lo es mi Laptop, por lo que tendré que ser muy cuidadoso con lo que me ofrezca cada uno.

  • Rufus Murdock

    Podrías ejecutar linux version ARM.

  • Hecc-MA

    No gracias, mientras mi economía me permita hacerme de una forma u otra con un equipo con Windows cargado lo haré.

    De momento tengo una PC de escritorio y una Laptop, pero estoy pensando que cuando la PC ya no me sirva, el sustituto será otra Laptop, faltan algunos años para eso y así no se me podrá reprochar que use Windows pirata.

Top 5 Cupones

Lo más leído