Conecta con nosotros

Noticias

Allwinner A64, SoC de 5 dólares con CPU de 64 bits y 4K

Publicado

el

Allwinner A64

El Allwinner A64 ha llegado para poner patas arriba el mercado de los SoCs de bajo coste ya que ofrece una relación precio-prestaciones realmente buena y resulta, de hecho, más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

En su interior este SoC cuenta con una CPU de 64 bits y cuatro núcleos Cortex-A53 de bajo consumo. De momento desconocemos la GPU que acompañará a este procesador, pero Allwinner ha dejado claro que soportará resoluciones 4K.

Sí, bastante impresionante que un chip de estas características tenga anunciado un precio de 5 dólares, aunque es sin duda una excelente noticia ya que facilitará la llegada de las últimas tecnologías a todos los usuarios, incluso aquellos con presupuestos reducidos.

Viendo este tipo de soluciones uno no puede evitar pensar en lo complicado que lo tiene Intel para conseguir hacerse un hueco «de verdad» en el sector móvil, donde el rendimiento no es ni de lejos lo más importante.

Se espera que el [pajarito]Allwinner A64[/pajarito] se utilice para dar vida a tablets con un precio base de 50 a 60 dólares, aproximadamente, aunque como viene ocurriendo para hacernos con ellas tendremos que recurrir a la importación.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído