Conecta con nosotros

Noticias

Broadwell-E en 2016, los procesadores más potentes para PC

Publicado

el

Broadwell-E

Intel no descansa y además de los bestiales Haswell-EX para servidores y estaciones de trabajo, tiene en desarrollo los Broadwell-E, sucesores de los Haswell-E, los más potentes del mercado de consumo.

Al igual que éstos, la nueva plataforma para ordenadores de sobremesa gama ‘entusiasta’ se ofrecería en tres modelos, dos con seis núcleos y un tercero con ocho núcleos de procesamiento.

Un detalle no menor y que agradará a los actuales usuarios de este plataforma, es que los Broadwell-E serán compatibles con las placas actuales con socket LGA 2011-v3 y chipset X99.

Todos se entregarán con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking, incluirán las últimas tecnologías de Intel en procesadores y soportarán los últimos estándares como DDR4 y quizá PCI 4.0. El trío tiene un TDP de 140 vatios.

Según Fudzilla que ofrece la información, los Broadwell-E estarían disponibles en el primer trimestre de 2016 con el nivel de precios de los actuales, el tope de gama en 1.000 dólares. La verdad no tiene prisa Intel viendo la situación actual de AMD y el retraso en los sucesores de los FX. En potencia manda Intel. En precio ya es otra cosa pero hasta que AMD no pueda ofrecer algo que se acerque al rendimiento de los Intel, éste no bajará los precios.

Lo más leído