Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estas serían las especificaciones del nuevo SoC Kirin de Huawei

Publicado el

nuevo SoC Kirin

Sabíamos que Huawei estaba trabajando un un nuevo SoC Kirin de gama alta para sus próximos topes de gama, pero gracias a una nueva información hemos podido constatar que la compañía china está preparando un total de [pajarito]tres nuevos silicios.[/pajarito]

Como podemos ver en el cuadro que acompaña a la noticia el Kirin 930 sería menos potente de los tres, aunque esto no quiere decir que estemos ante un SoC de gama baja, nada más lejos de la realidad, ya que montaría una CPU de 64 bits con cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53. Estaría disponible a mediados de año.

Un nivel arriba tenemos el Kirin 940, que marca un importante salto cualitativo y cuantitativo frente al anterior, ya utiliza las nuevas GPUs Mali T860, memoria LPDDR4 y una CPU con cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro núcleos Cortex-A72. Su disponibilidad sería una realidad durante el tercer trimestre del año.

Finalmente el Kirin 950 sería el tope de gama, manteniendo unas especificaciones similares al anterior pero mejorando la GPU, que pasaría a ser una potente Mali T880, y aumentando ligeramente las frecuencias de trabajo en la CPU. Llegaría a finales de año.

42

Unos chips bastante interesantes, sin duda, aunque especialmente el Kirin 940, ya que podría dar vida a terminales muy potentes pero con precios razonables.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Ojala los saque a precios muy muy contenidos para que le haga mella a Quadcom y podamos ver mas competencia en el mercado. =)

  • javier

    No solo a Qualcom sino tambien a los nuevos Chip de samsung de 14nm. lo cual aun no sabemos en que tamaño se fabricaran estos últimos.
    El chip que todos estamos esperando es el Nvidia Tegra X1 el cual segun los test es el mas potente del mercado y estara en sus nuevas tablet que se lanzaran en pocos meses.

Lo más leído