Conecta con nosotros

Análisis

Radeon R9 390X: un «pepino» de 8,6 TFLOPS

Publicado

el

Radeon R9 390X

AMD quiere recuperar terreno perdido frente a NVIDIA con su nueva gama de gráficas dedicadas, destacando la tope de gama Radeon R9 390X de la que nos llega información fiable a través de una presentación interna de AMD a sus socios.

La Radeon R9 390X estaría basada en una versión más refinada de la arquitectura de gráficos CoreNext. Tendría 4096 procesadores stream y su núcleo gráfico funcionaría a una frecuencia de 1.050 MHz.

La información confirma el impresionante ancho de banda de memoria que alcanzaría la tarjeta gracias al uso de memorias apilables HBM, con 8 Gbytes dedicados, un bus extendido a 4.096 bits que sería novedad en el sector, una velocidad de 1,25 Gbps y mayor eficiencia energética frente a GDDR5.

Con todo ello, la potencia en coma flotante de precisión de simple de la Radeon R9 390X sería de récord en el mercado de consumo: 8,6 TFLOPS.

La tarjeta se pincharía en una ranura PCI-E 3.0 y necesitaría dos conectores de 6 u 8 pines o dos de 8 pines. No se cita su TDP aunque también se confirma versiones de la tarjeta con sistema de refrigeración líquida.

Soportaría APIs DirectX 12, OpenGL 4.5 y Mantle, además de incorporar todas las tecnologías de la firma disponibles, como el soporte multitarjeta Crossfire o multimonitor EyeFinity.

El rendimiento general de la R9 390X aumentaría en un 50-60% sobre la equivalente de la generación actual R9 290X y en especial sobre grandes resoluciones como el 4K. No se indica precio ni disponibilidad de este auténtico pepino que competirá con otro no menor, la Titan X que será presentada por NVIDIA esta misma semana en el GTC.

Lo más leído