Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Radeon R9 390X: un «pepino» de 8,6 TFLOPS

Publicado el

Radeon R9 390X

AMD quiere recuperar terreno perdido frente a NVIDIA con su nueva gama de gráficas dedicadas, destacando la tope de gama Radeon R9 390X de la que nos llega información fiable a través de una presentación interna de AMD a sus socios.

La Radeon R9 390X estaría basada en una versión más refinada de la arquitectura de gráficos CoreNext. Tendría 4096 procesadores stream y su núcleo gráfico funcionaría a una frecuencia de 1.050 MHz.

La información confirma el impresionante ancho de banda de memoria que alcanzaría la tarjeta gracias al uso de memorias apilables HBM, con 8 Gbytes dedicados, un bus extendido a 4.096 bits que sería novedad en el sector, una velocidad de 1,25 Gbps y mayor eficiencia energética frente a GDDR5.

Con todo ello, la potencia en coma flotante de precisión de simple de la Radeon R9 390X sería de récord en el mercado de consumo: 8,6 TFLOPS.

La tarjeta se pincharía en una ranura PCI-E 3.0 y necesitaría dos conectores de 6 u 8 pines o dos de 8 pines. No se cita su TDP aunque también se confirma versiones de la tarjeta con sistema de refrigeración líquida.

Soportaría APIs DirectX 12, OpenGL 4.5 y Mantle, además de incorporar todas las tecnologías de la firma disponibles, como el soporte multitarjeta Crossfire o multimonitor EyeFinity.

El rendimiento general de la R9 390X aumentaría en un 50-60% sobre la equivalente de la generación actual R9 290X y en especial sobre grandes resoluciones como el 4K. No se indica precio ni disponibilidad de este auténtico pepino que competirá con otro no menor, la Titan X que será presentada por NVIDIA esta misma semana en el GTC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • emiliano

    y yo un monitor de 720 pixes. .. vendeme el tuyo juanjo

  • Gúgolplex

    Y yo aún con 800×600 de un monitor de tubo.

  • Alfonso Muñoz C.

    Wow ojala salga a un buen precio pero siendo AMD me espero un precio contenido.
    Vamos AMD sigue haciendo las cosas bien, es hora de sembrar.!!

  • Eric Ciurana

    Ahora que la presenten públicamente, quiero verlo oficial.

  • Santiago Postorivo

    Yo y mis 1280 x 1024 voy todavía bien

  • IntForce

    Me encanta AMD, espero que le planten cara a Nvidia.

  • Veamos si amd xfin da batalla a nvidia….

  • kornival

    Joder y me coge sin un puto duro de sobra. Aunque todavía la 7990 sigue aguantando caña…tengo que actualizar un poco.

Lo más leído