Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

NVIDIA GTX Titan X, precio y características

Publicado el

GTX Titan X

NVIDIA ha anunciado lanzamiento oficial de la GTX Titan X, la tarjeta gráfica dedicada más potente creada nunca para el mercado de consumo, que podrá ser tuya por 999 dólares.

Si nos sigues, ya conoces sus principales características, que pasan por ofrecer un altísimo rendimiento, últimas tecnologías de NVIDIA en gráficos, funciones de visualización avanzadas y la alta eficiencia energética que permite los desarrollos basados en la última arquitectura Maxwell. Vamos con sus especificaciones completas:

  • Frecuencia del núcleo:  1.000 MHz – 1.089 MHz (turbo)
  • Núcleos CuDA (Shaders): 3.072
  • Unidades de textura (TMUs): 192
  • Unidades de rasterizado (ROPs): 96
  • Bus de memoria: 384 bits
  • Memoria dedicada: 12 GB GDDR5 a 7 GHz
  • Ancho de banda máximo de memoria: 226,5 GB/s
  • Salidas de vídeo: 4 Display Port, HDMI, Doble Link DVI-I
  • TDP: 250 vatios

La Titan X se conecta a un puerto PCI-E 3.0 y soporta modos multigráfica SLI 4-way. Su resolución máxima digital es de 4096 x 2160 píxeles apuntando al soporte para monitores 4K que podrá manejar a tope de frames. 

Para alimentación energética, necesita doble conector PCI de 6 y 8 pines recomendándose una fuente de alimentación mínima de 600 vatios. Soporta las principales APIs del mercado como las nuevas librerías multimedia de Microsoft DirectX 12 y las propias de NVIDIA como la programación CuDA.

También el NVIDIA GameStream que permite enviar en streaming juegos PCs a dispositivos portátiles como NVIDIA SHIELD sin retardos, el GPU Boost 2.0, que se encarga de vigilar el trabajo de procesamiento de forma inteligente con controles avanzados, o el Adaptive Vertical Sync, sincronizando la señal con el monitor para evitar imágenes de juego entrecortadas y fragmentadas.

GTX_Titan_X_2

El precio de referencia para hacerte con este pepino es el comentado: 999 dólares. Los grandes fabricantes ya han presentado sus propuestas, algunas con refrigeración líquida lo que aumentará su potencial. Entre otros:

84d

Medios especializados han publicado análisis sobre este desarrollo, confirmando que es el desarrollo mono-GPU más rápido del mercado gráfico de consumo. Algunas de las reviews que puedes revisar:

Esperamos pronta respuesta de AMD con la Radeon R9 390X y modelos para todos los segmentos competencia a las Maxwell de NVIDIA.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Eric Ciurana

    Una pasada, sí, pero si lo que publicaste ayer de la 390X es cierto (quiero decir, que la anuncian así oficialmente, más allá de lo que dijeran a sus socios), me gusta más el trabajo de AMD.

  • Veremos lo que ofrece AMD. Más importante que competir contra esta Titan X es dar respuesta a las Maxwell en gama media en rendimiento/consumo/precio.

  • IntForce

    Suena bien, pero debo admitir que los datos muestran cada vez más que el rey en cuanto a rendimiento tiene nombre: «Radeon 390X». Si AMD la mete a precio de Geforce 980 pasara lo de la Titan Z de hace un año otra vez…

  • Andrés

    Perfecto, es la tarjeta gráfica «más rápida» del mercado, pero por ese precio, prefiero 1000000 veces la R9 295X2, es Dual GPU, además de eso, casi 300 dolares menos, Pfff me sigue convenciendo más AMD que las sobrevalodaras de Nvidia, si, tiene sus beneficios como los 12Gb de VRAM, y el consumo, pero en lo demás qué? EN MI OPINIÓN, AMD es inteligente y ofrece mejor rendimiento (OJO, HABLO DEL RENDIMIENTO, NO DEL CONSUMO DE ENERGÍA) a menor precio, además, hoy en día nadie con sentido común comprará una fuente de poder que esté justa a su PC, por obvias razones es mejor optar por una de mayor capacidad por decirlo de alguna manera. Pero bueno, para mi, AMD en estos últimos años se ha mantenido fuerte y Nvidia creo que no está dando el nivel del que presume en algunas ocasiones, ya veremos más adelante 🙂

  • Hahahaha….

  • Guest

    ^^

  • Guest

    Hahahaha…….

Lo más leído