Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Legend of Zelda para Wii U se retrasa a 2016

Publicado el

The Legend of Zelda para Wii U

No hay duda, la versión de The Legend of Zelda para Wii U es uno de los juegos más esperados de los últimos años, y también uno de los que más especulación ha generado, ya que para muchos podría ser «el gran salvador» de la consola de nueva generación de Nintendo.

Si hacemos una comparación entre Wii y Wii U nos daremos cuenta de que la segunda no ha tenido ni de lejos el éxito de la primera, aunque siendo justos debemos tener en cuenta que ésta última ha conseguido mejorar poco a poco su posición en el mercado, tanto que habría superado ampliamente los 9 millones de unidades vendidas.

Las exclusivas de Nintendo habrían ayudado enormemente a la consola a salir adelante y quedar en una posición muy cercana a la de Xbox One, que habría vendido unos 12 millones de unidades en todo el mundo, una situación que [pajarito]The Legend of Zelda para Wii U.[/pajarito]

Sí, dicho juego podría ser el revulsivo que necesita Nintendo para acabar superando a Xbox One, pero Eiji Aonuma, su productor, es consciente de la importancia del mismo y por eso quiere hacer las cosas extremadamente bien.

Por ello Aonuma ha sido claro y a dicho que el juego se retrasa hasta 2016, ya que han surgido nuevas ideas que permiten llevar el juego «más allá de sus propias expectativas».

Resulta prometedor, pero generar hype alrededor de un juego nunca ha sido una buena idea, así que como siempre es mejor mantener una cierta prudencia.

Más información ⇒ Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Santiago Postorivo

    Me lo comprare

  • Typ

    Mucha gente lo tilda de malísima noticia pero yo lo veo bien, sólo por este título sabemos que en 2016, Wii U seguirá teniendo vivas ventas y por otro lado, este E3, ya que tampoco se va a mostrar el juego, estarían «obligados» a mostrar algo nuevo, y la verdad es que un Animal Crossing no estaría mal.

  • Santiago Postorivo

    Este juego sera un juegaso. Por eso lo atrasan, para mejorarlo lo mejor posible.

  • roader

    Una cosilla , es curioso ver como tildan de fracaso a wii u cuando esta igualada en ventas con Xbox ONE . Supongo que hay un complot contra nintendo (y no funciona) .

  • La verdad sagas como assassins creed deberian darse cada dos años minimo para que no de los dolores de cabeza de siempre…

  • roader

    Por eso half life 3 va a ser el mejor juego del eon .

  • Santiago Postorivo

    Si, porque lleva desarrollándose mucho tiempo

  • Gulverto

    9 no es igual a 12 jajaj no se de que rayos hablas.

  • La misma jugada que con Twilight Princess, que iba a ser exclusivo de Game Cube, pero al retrasarse iba a empalmarse con el lanzamiento de Wii y decidieron hacerlo multi, saliendo primero en el Wii para que la gente lo relacionara con esta última, a pesar de que era un juego de Game Cube.

    Una pena Twilight Princess, porque prometía ser el Zelda definitivo, pero con el salto a Wii lo casualizaron y al final era incluso más fácil que el Wind Waker, y eso que Nintendo prometió subir la dificultad.

    Espero que la próxima consola de Nintendo vaya de verdad dirigida a gamers, y no más a los casuals que los han dejado más que abandonados. Esos ya han visto que con iPad también pueden jugar.

  • roader

    DEMASIADO TIEMPO .

    Saldrá cuando vulkan este listo

  • roader

    Upss . lei mal .pero sigo teniendo razón.

  • Santiago Postorivo

    La wii u usara vulkan? Eso me pregunto

  • roader

    Tal vez , pero no tienen ninguna necesidad de hacerlo .

  • Santiago Postorivo

    Ayudaria a exprimir mas fps de esa chota cpu.

  • Santiago Postorivo

    Osea, que la gpu andaria mejor, ya que la maldita cpu limita mucho a la gpu.

  • roader

    No creas , ya tiene su low level api . Puede que incluso pueda haber una tenue mejoria , pero no merece la pena el esfuerzo . No es el caso de PS4 , que es en si un ordenador .

  • Santiago Postorivo

    Creo que merece. Seria mas facil portearlos de ps4 o linux a wii u

Lo más leído