Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo golpe contra portales torrent se salda con tres cierres

Publicado

el

portales torrent

La industria musical ha centrado el punto de mira en los portales torrent, algo que ya ha empezado a tener consecuencias importantes dentro y fuera de España.

Una de las más sonadas dentro de nuestras fronteras fue sin duda el bloqueo de The Pirate Bay, algo que ya tuvimos ocasión de ver en esta noticia, pero a nivel internacional también ha habido «movimiento».

El ejemplo más claro hasta ahora lo teníamos en los numerosos cambios de dominio que se habían visto obligadas a hacer la propìa The Pirate Bay y recientemente KickAss Torrents, pero hoy podemos sumar a lo dicho el [pajarito]cierre de OpenBitTorrent, PublicBT y Istole.it.[/pajarito]

Hablamos los tres mayores operadores torrent del mundo, ya que llegaban a coordinar las descargas de hasta 30 millones de personas, sumando hasta 3.000 millones de conexiones diarias.

Según parece el responsable de la desaparición de estos portales torrent ha sido el grupo BVMI alemán, dedicado a la defensa de los derechos de autor.

A pesar de todo el cierre no habría dejado satisfecho a la «SGAE alemana», que además habría pedido información para localizar a los responsables de dichos portales e iniciar acciones legales contra ellos.

La guerra sigue abierta, no hay duda, veremos cómo evoluciona y, sobre todo, qué impacto acaba teniendo la defensa de los intereses de unos pocos en los derechos e intereses de muchos.

Más información ⇒ TorrentFreak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído