Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones Windows 10 correrán aplicaciones Android e iOS portadas a la plataforma Microsoft

Publicado el
Smartphones Windows 10

Smartphones Windows 10

Los smartphones Windows 10 serán capaces de ejecutar aplicaciones Android y también iOS existentes, una vez portadas a la plataforma de Microsoft, ha anunciado Terry Myerson, vicepresidente de desarrollo de sistemas operativos de la compañía.

Seguimos revisando la primera jornada de la conferencia BUILD 2015 con otro de los anuncios «gordos», al confirmarse los rumores del soporte de aplicaciones de otras plataformas rivales en el Windows 10 móvil.

Rumores recurrentes de los que se hablaba desde hace años, prácticamente cuando se comprobó que Android e iOS arrasaban en el mercado de la movilidad y dejaban a Windows Phone con una cuota del 4 por ciento, ridícula para el potencial de Microsoft.

Y ese es el objetivo: aumentar cuota de mercado de Windows en movilidad evitando que el usuario descarte la plataforma por la falta de aplicaciones o juegos que sí estén disponibles en otras.

Microsoft facilitará a los desarrolladores un kit de desarrollo para portar código escrito en Java y C++ de aplicaciones Android en Visual Studio. De la misma manera soportará Objective C, el lenguaje en el que están escritas las aplicaciones de iOS. En ambos casos los desarrolladores podrán aprovechar una gran parte de su código.

Myerson ha demostrado el funcionamiento de la aplicación Choice Hotels para Android, No ha quedado claro si se trata de una aplicación completamente nativa o se ejecutaba en un entorno limitado. Suponemos que las aclaraciones llegarán en los próximos días de la BUILD 2015 y podremos comentártelas, junto a importantes novedades de Visual Studio al que le dedicaremos un artículo específico.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

22 comentarios
  • Winux

    Mejor las de iOS, hay aplicaciones de Android terriblemente malas con altos consumos de memoria RAM.

  • Robinson Orellana Berrezueta

    esta mal redactada esta noticia

  • kerveros

    Quien redacto esta noticia, desvirtua lo que se dijo, lo que va ser es la gran facilidad de portar App de Android e iOS a Windows 10, mediante Kits de desarrollo.

  • Dario Piedra

    «Más allá del espectacular titular» dice, cuando en la presentación se
    mencionó claramente que las aplicaciones se van a portar a Windows a través de kits de desarrollo, esto para facilitar la creación de las mismas en el ecosistema Windows, no se van a correr aplicaciones de Android, ni de IOS como dice el articulo.

  • UAC

    «Más allá del espectacular titular

    sensacionalista»
    Discúlpenlos así les gusta…

  • pepe

    es lo mismo que hace blackberry

  • Nano Kanpro

    Que mala redacción, por favor!!! A ver si somos más profesionales y nos informamos bien antes de ponernos a redactar y luego revisamos el escrito.
    1º. Subsistema de Windows 10? Eso qué es? Las aplicaciones no se ejecutarán así, por arte de magia en un subsistema. Que por cierto, el Sistema solo trae un sistema.
    2º. La idea se trata de que el desarrollador pueda usar el 80% del código usado para iOS o Android, para luego poder crear una App nativa de Windows. Por lo que no hay compilación, la aplicación se crea desde 0.
    3º. Han mostrado un ejemplo, Candy Crash Saga está desarrollada a partir de su hermana de iOS, y la App funciona perfectamente e incluso mejor.

  • Nano Kanpro

    No hijo, no. No tiene nada que ver.

  • Nano Kanpro

    Da igual, tan solo se usa el 80% de la App, el resto es nativo de Windows, y ya Windows Phone es la plataforma que mejor optimización tiene. Así que no hay que preocuparse. Aunque el ejemplo que han mostrado, Candy Crash Saga ha sido desarrollada a partir de la de iOS.

  • santipotros

    A mí esto me parece bastante absurdo. Windows Phone ya tenía las aplicaciones principales y con las «aplicaciones universales» de Windows 10 creo que Microsoft debería fomentar el desarrollo directo para su propia plataforma. Por lo que se lee, parece que el desarrollador va a poder convertir código Android e iOS para Windows en un minuto y eso no es cierto. Va a tener que currárselo y añadir código nuevo

  • intruden

    Nueva Built 10074 disponible en el anillo rápido, por nomenclatura es la misma que usaban ayer en la Build

  • Aquí la tenéis para descarga directa o actualización https://www.muycomputer.com/2015/04/30/windows-10-build-10074

  • Es cierto que el titular puede confundir pero está explicado en varias partes de la entrada: «Los smartphones Windows 10 serán capaces de ejecutar aplicaciones Android y también iOS existentes, una vez portadas a la plataforma de Microsoft»

  • Miguel Angel Angulo

    Que sea real ese rumor

  • kerveros

    no es rumor, es real, ayer se hizo la demo en vivo con un juego hecho en objetive-C y se corrió sobre VS 2015, lo de portarlo ya esta a un solo click en muchas veces y en algunas con unos pequeños ajustes.

  • Pregunta. ayer instale el demo del 10. pero corre muy lento, con este update se estabiliza eso?

  • Jose Manuel Glez R Dance

    los desarrolladores no creo que quieran portar sus aplicaciones a un sistema que solo tiene un 4 %

  • Por lo mismo. ahora que si se comparten por ejemplo los juegos. mas gente podria comprar un windows sin temor a peder la oportunidad de tener una app de apple o android.

  • pepe

    por que dices que Windows Phone es la plataforma que mejor optimización?

  • MaximoGeek

    Y esto sería el final de… iOS y/o Android o de la misma plataforma WP teniendo en cuenta la forma en la que murió OS 2.

  • Wild_MustangGT

    hay algo que no me gusta de Windows 10

    me estaba comunicando con Microsoft, a traves de sus paginas oficiales de facebook si el nuevo navegador Microsoft Edge (antes Spartan) es exclusivo para Windows 10 o tambien habra una versión para Windows 7 u 8.1, esta fue su respuesta:

    ¡Gracias por estar atento a nuestras novedades! Te comentamos que el nuevo Microsoft Edge, estará disponible para el próximo verano junto con el nuevo #Windows10, recuerda que puedes registrarte para que recibas la actualización a #Windows10 de forma gratuita, solo debes inscribirte ingresando aquí:http://msft.it/6185Auz1

    Puedes encontrar más información sobre el nuevo navegador de #Windows10, Microsoft Edge ingresando aquí:http://msft.it/6187AuzH

    Gracias por pertenecer a nuestra familia y cuenta con nosotros. T_T

    Ok, todo esta bien por ahi, pero cuando le doy al link que indica para poder registrarme a través de mi cuenta de correo hotmail, me pide «permisos» para accesar a mi información personal que tengo en mi cuenta, hasta ahí perdio mi interés porque jamás permitiré que accede a mi información personal, violando asi mi privacidad y comprometiendo con mi seguridad, es por eso que desistí mi interés a actualizarme a windows 10 si mi privacidad se queda comprometida.

  • Santi

    Esto puede ser un arma de doble filo. Porque para que vas a desarrollar de forma nativa a para WP si puedes hacerlo para Andorid y luego ya si eso lo portas a WP.

Top 5 Cupones

Lo más leído