Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones Windows 10 correrán aplicaciones Android e iOS portadas a la plataforma Microsoft

Publicado

el

Smartphones Windows 10

Smartphones Windows 10

Los smartphones Windows 10 serán capaces de ejecutar aplicaciones Android y también iOS existentes, una vez portadas a la plataforma de Microsoft, ha anunciado Terry Myerson, vicepresidente de desarrollo de sistemas operativos de la compañía.

Seguimos revisando la primera jornada de la conferencia BUILD 2015 con otro de los anuncios «gordos», al confirmarse los rumores del soporte de aplicaciones de otras plataformas rivales en el Windows 10 móvil.

Rumores recurrentes de los que se hablaba desde hace años, prácticamente cuando se comprobó que Android e iOS arrasaban en el mercado de la movilidad y dejaban a Windows Phone con una cuota del 4 por ciento, ridícula para el potencial de Microsoft.

Y ese es el objetivo: aumentar cuota de mercado de Windows en movilidad evitando que el usuario descarte la plataforma por la falta de aplicaciones o juegos que sí estén disponibles en otras.

Microsoft facilitará a los desarrolladores un kit de desarrollo para portar código escrito en Java y C++ de aplicaciones Android en Visual Studio. De la misma manera soportará Objective C, el lenguaje en el que están escritas las aplicaciones de iOS. En ambos casos los desarrolladores podrán aprovechar una gran parte de su código.

Myerson ha demostrado el funcionamiento de la aplicación Choice Hotels para Android, No ha quedado claro si se trata de una aplicación completamente nativa o se ejecutaba en un entorno limitado. Suponemos que las aclaraciones llegarán en los próximos días de la BUILD 2015 y podremos comentártelas, junto a importantes novedades de Visual Studio al que le dedicaremos un artículo específico.

Lo más leído