Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge, ¿cómo será?

Publicado

el

Microsoft Edge, ¿cómo será?

Microsoft Edge, ¿cómo será?

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el futuro navegador web de Windows, Microsoft Edge, después de saberse que a nivel de rendimiento es muy prometedor y que en un principio no habrá versiones para Mac y Linux.

¿Cómo será Microsoft Edge?, ¿qué cambiará con respecto al defenestrado Internet Explorer?, además de lo conocido hasta ahora, la compañía ha dicho que a través de Edge abandonará dos maneras de extender las funciones de su antiguo navegador, ActiveX y Browser Helper Objects, que serán descontinuados. Esto significa que no habrá plugins, barra de herramientas, Java ni Silverlight, pero si incorporará soporte para Flash y renderización de ficheros PDF.

En lugar de unas tecnologías que se han quedado obsoletas para la actual situación de Internet y la web, Microsoft planea utilizar extensiones construidas con HTML y JavaScript, aunque esta característica no estará disponible desde un principio.

Otra punto que merece la pena mencionar Microsoft Edge es que no tendrá soporte para emular Internet Explorer. Como bien sabrán los desarrolladores web, Internet Explorer incorporaba una opción entre sus herramientas de depuración el poder emular antiguas versiones, debido a que los resultados de los sitios web variaban mucho entre las distintas versiones. El antiguo navegador de Microsoft poco a poco se fue adaptando mejor a los estándares web, aunque siempre anduvo rezagado con respecto a la competencia, en especial Google Chorme y Firefox. Microsoft Edge tampoco ofrecerá soporte para gráficos vectoriales VML, VBScripts, filtros y transiciones de DirectX y técnicas de scripting no estándares que responden a eventos o a la hoja de estilos CSS.

Microsoft Edge será una fuerte apuesta por impulsar los estándares web, algo que a día de hoy todavía resulta difícil de creer viendo su desarrollador. De hecho adoptará la especificación Object RTC para comunicaciones de vídeo y voz en tiempo real, además de la API Pointer Lock, pensada para el uso del ratón en juegos.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído