Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los dispositivos móviles de Apple siguen siendo los preferidos en las empresas

Publicado el
El iPhone de Apple sigue siendo el smartphone preferido en las empresas

El iPhone de Apple sigue siendo el smartphone preferido en las empresas

Los dispositivos móviles de Apple siguen siendo los preferidos entre los usuarios dentro de las empresas, aunque sus competidores están poco a poco arañando terreno, sobre todo en el terreno de las tablets.

Esas son las conclusiones de la empresa de gestión de movilidad empresarial Good Technology, que ha publicado un informe en el cual presenta las mediciones de las activaciones de dispositivos móviles entre los clientes corporativos de más de 6.200 empresas.

Durante el primer trimestre de 2015 el 72% de las activaciones de smartphones fueron de uno que ejecutaba iOS, dicho de otro modo, eran activaciones de iPhone, esto supone un descenso del 1% por respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte las activaciones de Windows Phone no han variado, acaparando solamente el 1%, cuota que lleva repitiendo en los últimos seis trimestres.

Más significativo ha sido el descenso de activaciones de iPad, que en el primer trimestre de 2015 representaron el 81% de las activaciones totales de tablets. Sin duda porcentaje del dispositivo de Apple sigue siendo muy alto, pero supone una caída del 11% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Por su parte las tablets con Android han subido un 15%, mientras que las tablets con Windows también han incrementado su presencia en un 4%.

El iPhone 6 ha resultado ser el modelo de smartphone más popular, acaparando el 26% de las activaciones, mientras que Samsung domina de forma clara en Android. Entre la marca estadounidense y la surcoreana acaparan 28 de los 30 smartphones más vendidos.

Los sectores que han liderado las activaciones de iOS han sido el educativo, con un 83% de las activaciones totales; el financiero, con un 80% y el público, con un 76%. Por su parte Android ha dominado en los sectores tecnológicos, con un 47% de las activaciones totales, y en el energético, acaparando el 44%.

Microsoft sigue aumentando poco a poco su cuota. En el mercado minorista las tablets con Windows alcanzaron el 5%, mientras que en el sector multimedia y del entretenimiento las activaciones de Windows Phone alcanzaron el 7%, siendo la primera vez que la marca de Redmond supera el 5% en algún sector.

A nivel de apps y con el 21%, los navegadores seguros vuelven a ser la aplicaciones más usadas, seguidos por las apps de mensajería instantánea segura. Las aplicaciones personalizadas se hicieron con el tercer lugar, con la edición de documentos y el acceso a estos completando los cinco primeros.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • Es que es mas simple de usar en las empresas

  • Rafael

    No existe justificación, no es un requerimiento tener un iphone en tu trabajo pero el punto es que sin mundos diferentes.

    Muchas veces son jefes medianos o chicos… Pero jefes y la compra de un iPhone se debe a mero capricho, sin justificación alguna. En punto es que necesitan un celular y tienen el privilegio de poder tener el mejor celular, asi que terminan por comprarse el celular con el precio y nombre mas significativo.

    Mis dos jefes usan un iPhone de irme generación (5c y 6), en vez de haberse comprado una buena surface u ordenador potente y un celular sencillo y barato. El mío es un Microsoft lumia 435, me cost costó 1000 pesos y tiene la misma RAM que el iPhone 6, que cuesta 13000 pesos.

  • El problema es que los smartphones tienen toda esa potencia que solo es aprovechada por unas pocas apps que no la exprimen.

  • gx

    Cada quien se compra lo que quiere, si tu quieres un Lumia 435 bien por ti, habrá quien quiera un Lumia 930 que es mucho más costoso y también esta bien, para eso no se necesita una justificación.

    Eso mismo aplica a todo, habrá quien quiera tener un equipo de computo de hace 10 años ponerle Linux y decir que vuela y habrá el que tenga un equipo increíblemente potente y no alarde de ello.

  • Rafael

    También habrán personas que necesiten administrar sus recursos por que… los que compran celulares también son seres humanos que nacieron para sobrevivir.

    Entonces habrán personas que prefieran invertir 3000 pesos en un buen celular e invertir todo lo demás para alimentar a las comunidades que no tengan tanto dinero, invertir para su propia casa o alimentar a los perros.

    Eso y que concuerdo con los Ateos: El libre albedrío es una farsa.

  • Rafael

    Siempre he pensado que ese argumento está mal hubicado y no existe persona que halla acomodado esa idea.

    Es cierto, la mayoría de las apps son muy sencillas, aunque tampoco es como si consumieran recursos; el problema es que nunca demuestran para lo que pueden ser y eso es peor.

    Pero existen pedazos de software que lo quieren demostrar y la impresión es diferente; hablo de Android.

    ¿Cuantas veces no has oído quejar a alguien por su consumo de recursos?

    – Que es muy lento.

    – Muy pesado.

    – Que gasta batería…

    – Inclusive lo fragmentado es un problema.

    Bueno, en los tope gama también existen opiniones parecidas, y es que celulares como el Galaxy S6 o un Galaxy note 2 (un tío tiene uno) cuestan una millonada y… y se alentan.

    Iphone es otro punto, realmente lo que puedes hacer en Iphone lo puedes hacer en Macintosh, y hablamos de un sistema datante de 1991. Funciona bien, pero a eso no le llamaría un equipo con habilidades de gama alta.

    En mi humilde opinión creo que estamos acostumbrados a la potencia y dureza de los ordenadores y sus sistemas, y esperamos a que los celulares emulen esa potencia pagando cantidades enormes de dinero, y consiguiendo equipos con especificaciones de una Cancerbook en el mejor de los casos. Pero creo que el camino es otro, y estaremos satisfechos de los celulares cuando uno lleve un snapdragon 810 y cueste lo que el mío.

  • isorfe

    La posición dominante de Apple es sencilla, simplemente acaparó en su momento al mundo empresarial, uno de los que más permeable es a nuevas tecnologías. Donde en muchas empresas cambiaron Blackberrys por iPhones. Hoy, con muchas aplicaciones propias sobre esa plataforma, simplemente es lo mejor que puedes comprar, ya que al estar media empresa capturada en esa plataforma, cambiar suele suponer líos a los que no se quieren enfrentar, de la misma forma que cambiar Windows es un lío que muchas empresas suelen evitar hasta más allá de lo recomendable, como con XP.

    Por lo menos, es lo que veo. Un colega, que es feliz dueño de un Lumia 520, le proporcionaron un iPhone 6 como móvil de empresa simplemente porque es el teléfono de toda la empresa, y varias apps de comunicación interna y demás están escritas solo para iOS. Y así está el hombre, todo el rato con dos teléfonos. Que por cierto, sabiendo como tienen que saber en Cupertino que su móvil es uno de los mejores candidatos a movil de empresa, que no los hagan dual sim es de delito cuanto menos.

  • Miguel Angel

    es genial asi estados unidos puede espiarlas mas facilmente con la acta de patriotismo y las copias de seguridad en icloud que hace el iphone

  • Tienes que ver que a nivel de hadware hay smartphones que no están mal, no sustituyen a un i5, desde luego, pero tienen potencia de sobra para hacer funciones de oficina (hasta un Core 2 Duo actual sirve para eso).

    El problema no es la potencia del dispositivo, sino el software que corre sobre ellos, y guste o no, salvo excepciones, el software que se desarrolla para smartphones y tablets no están hechos para exprimir un dispositivo con 3GB de RAM, porque tienen que adaptarse a una gran gama de dispositivos, y aun hay muchos terminales que no tienen ni 1 giga de RAM.

    El problema radica es que la gente se compra terminales muy potentes para luego usar el Whatsapp, y eso con un terminal de 512 megas te sobra si el sistema está bien optimizado.

    A Android se le junta otra cosa, que está basado en Java, y eso lastra mucho su rendimiento. Java a nivel de frontend se ha mostrado como una tecnología ineficiente a reventar, pero, ¿qué pasa?, pues que hay desarrolladores de Java hasta debajo de las piedras, y algo como Android les ofrece una transición en teoría sencilla, porque no tienen que volver a aprenderse una tecnología de cero.

    A día de hoy y por diseño, el único sistema operativo con potencial para sacar provecho a un terminal con 3GB es Ubuntu, ni siquiera Windows 10, que como concepto convergente ha optado por algo muy diferente a Canonical y basado en los principios de Java, un camino que pudo haber tomado mucho antes pero que no hizo.

    Si tu software está estrictamente diseñado para funcionar sobre 2 gigas de RAM, toda la memoria extra que tengas solo servirá para encarecer de forma innecesaria el producto, y es lo que pasa hoy con los smartphones, que a día de hoy tienen potencia para sustituir a un equipo básico, pero a nivel de software están muy limitados porque muchas apps se siguen diseñando para dispositivos con menos de 1 giga de RAM.

  • Rafael

    Ese punto es más que excelente… si es que los 1 gyga de RAM fueran la media de celulares tanto en el mercado como en el público.

    Digo, estamos dando prioridad pensando en que todos podemos ser premium y por tanto las aplicaciones deberían de aumentar en complejidad, sin embargo el punto es que ningún mercado posee una media premium, y por tanto la mejor salida es esperar a que lo premium… sea medio.

    Es un lento… muy lento crecimiento pero lo vale, ya que los programadores si están a la par.

    El segundo problema (para mi) es el mismo concepto de complejidad.¿Quieres compararlo con el satisfactorio rendimiento de un ordenador?, ¿que corra como un gama media pero de los ordenadores?; entonces comienza por depurar el concepto de las Apps.

    Es una lógica de nicho, ya que existe mucha diferencia entre un OS que utiliza constantemente procesos relacionados entre sí (no me preguntes como es eso… no he dormido en toda la noche debido a mi trabajo) y un OS que maneja un proceso por uno, donde el concepto de conectar cada componente no es concurrente.

    En el primer caso me refiero al ordenador y en el segundo al celular; pero la intención no es hablar de los celulares, la intención es hablar sobre los procesadores.

    Estamos comparando dos tipos de arquitecturas diferentes, que funcionan diferente y que tienen beneficios a su manera; yo no veo el paso a CISC como el paso primordial, ya que RISC tiene virtudes que lo hacen muy poderoso. De hecho RISC se usaban en las MACs antiguas.

    Puede que el problema esté en que queremos que funcione como ordenador, cuando la diferencia entre uno y otro es mayor a el hecho de considerar el tamaño, ¿qué opinas?

    Creo que material design y una reestructuración de las apps cambiarían el panorama para las gamas altas, y hablo enteramente de software.

Lo más leído