Conecta con nosotros

Noticias

Los dispositivos móviles de Apple siguen siendo los preferidos en las empresas

Publicado

el

El iPhone de Apple sigue siendo el smartphone preferido en las empresas

El iPhone de Apple sigue siendo el smartphone preferido en las empresas

Los dispositivos móviles de Apple siguen siendo los preferidos entre los usuarios dentro de las empresas, aunque sus competidores están poco a poco arañando terreno, sobre todo en el terreno de las tablets.

Esas son las conclusiones de la empresa de gestión de movilidad empresarial Good Technology, que ha publicado un informe en el cual presenta las mediciones de las activaciones de dispositivos móviles entre los clientes corporativos de más de 6.200 empresas.

Durante el primer trimestre de 2015 el 72% de las activaciones de smartphones fueron de uno que ejecutaba iOS, dicho de otro modo, eran activaciones de iPhone, esto supone un descenso del 1% por respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte las activaciones de Windows Phone no han variado, acaparando solamente el 1%, cuota que lleva repitiendo en los últimos seis trimestres.

Más significativo ha sido el descenso de activaciones de iPad, que en el primer trimestre de 2015 representaron el 81% de las activaciones totales de tablets. Sin duda porcentaje del dispositivo de Apple sigue siendo muy alto, pero supone una caída del 11% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Por su parte las tablets con Android han subido un 15%, mientras que las tablets con Windows también han incrementado su presencia en un 4%.

El iPhone 6 ha resultado ser el modelo de smartphone más popular, acaparando el 26% de las activaciones, mientras que Samsung domina de forma clara en Android. Entre la marca estadounidense y la surcoreana acaparan 28 de los 30 smartphones más vendidos.

Los sectores que han liderado las activaciones de iOS han sido el educativo, con un 83% de las activaciones totales; el financiero, con un 80% y el público, con un 76%. Por su parte Android ha dominado en los sectores tecnológicos, con un 47% de las activaciones totales, y en el energético, acaparando el 44%.

Microsoft sigue aumentando poco a poco su cuota. En el mercado minorista las tablets con Windows alcanzaron el 5%, mientras que en el sector multimedia y del entretenimiento las activaciones de Windows Phone alcanzaron el 7%, siendo la primera vez que la marca de Redmond supera el 5% en algún sector.

A nivel de apps y con el 21%, los navegadores seguros vuelven a ser la aplicaciones más usadas, seguidos por las apps de mensajería instantánea segura. Las aplicaciones personalizadas se hicieron con el tercer lugar, con la edición de documentos y el acceso a estos completando los cinco primeros.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído