Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Konami se centrará en hacer juegos para móviles

Publicado el
Konami se centrará en hacer juegos para móviles

Konami se centrará en hacer juegos para móviles

Con Pro Evolution Soccer en horas bajas y viendo que Hideo Kojima tiene pie y medio fuera de Konami, muchos son los que dudan del futuro de Konami a largo plazo, ya que la desarrolladora nipona se ha ido quedando con el paso del tiempo sin juegos franquicia que la ayuden a tener grandes ventas en consolas de videojuegos y PC.

¿Cual será el futuro de Konami? Por lo que cuenta el CEO de la empresa, Hideki Hayakawa, este pasa por centrarse en el desarrollo de juegos para móviles, según por lo que se puede deducir a través de sus propias palabras: “Nuestra plataforma principal serán los móviles. Siguiendo el modelo de ‘paga como tu juegas’ de juegos como Power Pro y Winning Elever (Pro Evolution Soccer en Japón) con contenidos adicionales, nuestros juegos tendrán que cambiar de la venta de cosas como ‘artículos’ a vender cosas como ‘características’. Hemos visto con estos juegos que hasta las personas que los compran en formato físico son motivadas a comprar contenidos extra”.

Esta política apunta a un distanciamiento de la empresa japonesa de las consolas de videojuegos, cuya presencia se verá reducida de forma notable con la marcha de Kojima y la cancelación del esperado Silent Hills.

Está claro que Konami ha decidido tomar una dirección muy diferente, y esto podría dejar en el aire sagas como Metal Gear Solid. ¿Habrá nuevas entregas?, está por ver si la desarrolladora deja la saga tranquila o bien se pone a sobreexplotarla con juegos para móviles que a buen seguro no le harán justicia.

Si sumamos a esta noticia los planes de Nintendo de crear juegos para móviles, pinta que el futuro del videojuego japonés a medio plazo se centrará, sobre todo, en los dispositivos móviles.

Fuente | IGN

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • nem

    vaya Konami anda en caida libre que tristeza como he disfrutado de sus juego METAL GEAL y toda la Saga de Silent HIll , espero vuelvan a retomar el vuelo y no abandonen los juegos de PC.

  • Jose Guillermo

    Ahora seria bueno que inventaran una consola android para que estos juegos se instalen y se jueguen con un televisor HD en lugar del movil…o que los moviles traigan un adaptador aparte para controles y monitores y asi jugar con una comodidad similar al de una consola.

  • hjs

    te aseguro que si lo van a abandonar ellos estan cambiando la forma de hacer negocio x eso la salida de kojima y la otra es que los juegos en celulares son u gran negocio en japon. es una lastima pero son compañias q estan x los ingresos esperemos q no sobreexploten sus franquisias en los celulares

  • Bata Zanj

    Ya existe, el ouya

Lo más leído