Conecta con nosotros

Noticias

Konami anuncia un evento en torno a Silent Hill para el 19 de octubre

Publicado

el

Silent Hill 2

Konami, otrora una de las compañías de videojuegos más respetadas de la industria, lleva muchos años bastante retirada de la producción de títulos triple A de gran presupuesto. La actual dirección de la compañía se acentuó después de la salida de Hideo Kojima y desde entonces mucha gente sueña con el regreso de algunas de sus grandes franquicias. Afortunadamente, Silent Hill podría volver, aunque eso sí, a modo de remake o remasterización de al menos uno los juegos que han sido comercializados.

Las cuentas oficiales de Silent Hill y Konami en Twitter han compartido un enlace hacia una web en la que se anuncia un evento programado para el día 19 de octubre, a las 11 de la mañana del huso horario de España peninsular y Baleares, en el que se mostrarán “las últimas actualizaciones” de la saga. Tras cumplimentar el formulario indicando la región y su fecha de nacimiento, el usuario será redirigido a otra web en la que se le mostrará el día y la fecha del evento, los enlaces a las cuentas oficiales de Silent Hil en Twitter y Facebook, además de otro enlace hacia una una lista de los títulos lanzados hasta la fecha (incluidos las remasterizaciones en HD).

Ambos tuits hacen referencia a la primera línea de la carta que recibe James Sunderland, protagonista de Silent Hill 2, al inicio del juego. Esto ha reforzado los rumores en torno a un posible remake de la mítica entrega, considerada la mejor por la mayoría de los fans, desarrollado por Bloober Team. Los rumores iniciales sobre el remake han tenido su origen en unos presuntos pantallazos que habrían sido filtrados.

La puerta también está abierta para ver otros desarrollos en torno a la saga Silent Hill e incluso productos que no tienen por qué ser videojuegos, como por ejemplo películas. Por ahí anda un proyecto que anteriormente fue llamado Silent Hill “Sakura”, que adoptó un enfoque más enigmático y orientado a ser una demostración como lo fue el cancelado PT en su momento.

Fecha y hora del evento de Silent Hill

Las respuestas ya las dará Konami en el evento programado. De aparecer un remake de Silent Hill 2, es obvio que sería un intento por parte de la compañía japonesa de aprovechar el hecho de que los survival horror están de moda y registrando sus mejores números a nivel de ventas, incluso por encima de los que conseguían Resident Evil y el propio Silent Hill a finales de los 90 del siglo pasado y principios del Siglo XXI.

Por otro lado, la historia de Silent Hill 2 no tiene conexión con la de su predecesor, así que no es necesario haberlo jugado para entenderla. Si el remake se confirma y sale bueno, este servidor tendría una oportunidad para saldar una cuenta pendiente.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído