Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo

Publicado el
Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo 28

su propio sistema operativo

Un informe publicado por medios chinos afirma que Huawei estaría trabajando en Kirin OS, su propio sistema operativo dirigido al sector smartphone.

Con este movimiento la firma buscaría algo que ya han perseguido otros fabricantes como Samsung, reducir su dependencia del pequeño androide verde de Google.

La noticia sorprende, sin duda, incluso a pesar de que no está confirmada, ya que de hecho según rumores anteriores Huawei sería el fabricante del próximo smartphone Nexus, sobre el que también han trascendido algunos detalles nuevos.

En teoría dicho terminal estaría equipado con el nuevo SoC Kirin 940 de Huawei, que integra CPU de 64 bits con cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53, además de GPU Mali-T860 y soporte de memoria LPDDR4.

Su acabado sería metálico y el diseño podría ser bastante similar al del Huawei Mate 8, cuyas imágenes os dejamos al final de la noticia.

Como vemos nada oficial, al menos de momento, así que nos toca esperar. Salvo sorpresa el nuevo smartphone Nexus debería asomar a finales de año, durante el tercer y el cuarto trimestre.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • roader

    Genial , no se conforman con lo fragmentado que ya esta Android . Ahora se van a poner a hacer distribuciones y forks . De maravilla .

  • isorfe

    Pues a mi me parece bien. Que sean los propios fabricantes los que le revienten el tinglado a Google, o por lo menos les tiren tanto de las orejas que en Mountain View acaben por diseñar un nuevo plan que mejore el problema de la fragmentación.

    Yo apostaba por drivers (a poder ser libres) estándar para todos lso dispositivos y sistemas operativos, de tal modo que puedan funcionar con la mayor cantidad de sistemas operativos posible y que se mantengan lo suficiente como para que se puedan actualizar a nuevas versiones sin problemas. Y entroncado a esto, que sean los desarrolladores (Google, Microsoft, etc) los que provean las actualizaciones del sistema y no los fabricantes. Y vaya si mejoraría el problema de fragmentación.

  • roader

    Eso lo tienen que hacer los fabricantes de los Socs , y entre Allwiner (hostil hacia el Opensource) , los (puñeteros) Mediatek y su peculiar politica de drivers . Luego esta Rockchip , que segun tengo entendido no es tan mala como las dos anteriores , pero que tambien le llega . Yo solo se , que si compro un telefono , me ire a por Qualcom o a por Samsung (el SoC , jamas un telefono samsung otra vez) .

  • Santiago Postorivo

    Un samsung con una custom rom (tipo un note 4) es exelente

  • Dark Purple

    Yo quiero ya que los móviles sean como los ordenadores: les instalas el sistema operativo (ROM universal) que quieras y lo actualizas cuando el desarrollador saque una nueva versión, sin que el fabricante entre en el proceso. Es un asco tener que decidir qué smartphone comprarse en función de qué capa de personalización de Android trae, qué versión del sistema trae, si crees que se pueda actualizar o no y durante cuanto tiempo, etc.
    A ver si es verdad eso que dijeron de que Microsoft iba a sacar una imagen para que cualquiera con un teléfono Android pudiera instalar Windows 10 en sus dispositivos, creo que eso ayudaría a cambiar el panorama en este aspecto.

  • roader

    Si , eso estaria genial . Lo primero seria ver telefonos duales , el resto , cuestion de tiempo .

  • roader

    Y mucho mas caro que un equivalente no samsung .

  • Santiago Postorivo

    Si. Pero su calidad a ido mejorando mucho

  • kornival

    Lo último que comentaste sería un puntazo total.

  • kornival

    Ahora a cualquier cosa le llaman desarrollar su propio sistema operativo. Joder, no son mas que androides modificados, pero androides al fin y al cabo. La única marca que recuerde que haya creado su propio sistema operativo al completo es Samsung con su Bada.
    Un excelente sistema operativo, inmensamente mas fluido que la porquería del robotito pero que por cuestiones capitalistas fue desechado por una sociedad que ni puta idea tiene de sistema (generalizando). Las ventajas de Bada sobre Android eran muchas ya que ni siquiera se conformaba con usar un kernel linux cualquiera, sino que podía usar cualquier RTOS.
    Tuve (y me gustaría poder volver a tenerlo) el gusto de contar con ambos sistemas al mismo tiempo en un Wave y un Galaxy S, que comparten hardware y probe juegos como el Asphalt 5, Hero of Sparta, Need for Speed Shift y otros y corrían muchísimo mejor en Bada que en android.

  • Yo tambien tuve un Bada lo mato la falta de apoyo de la industria.

  • kornival

    ¿Estas de acuerdo conmigo en que era mejor que Android?.

  • Dark Purple

    La verdad es que sí. Mira que no tengo mucha simpatía hacia Microsoft, aunque, dentro de lo que son, están haciendo un buen trabajo con Windows 10 por lo que se ve. Y, la verdad, a veces me planteo si no sería mejor comprar un teléfono con Windows, con la seguridad de tener actualizaciones futuras, que uno Android. No creo que me pase a Windows hoy por hoy, pero el que llegue a planteármelo dice mucho de cuanto me fastidia el tema de las actualizaciones en Android.

    En fin, por si algún lector no está informado del «puntazo», dejo un enlace: http://www.elandroidelibre.com/2015/03/microsoft-trabaja-en-una-rom-para-convertir-cualquier-movil-android-a-windows-10.html

  • kornival

    Yo hice el cambio empezando por las tabletas comprando una Surface Pro de la cual quedé sorprendido a la vez que contento, también cuento para probar de todo lo que venga con una Acer Iconia W500, después dejé de lado mi Galaxy S3 y cambié a un Lumia 1520 y en ambos casos mi nivel de satisfacción quedó muy por encima que con Android.
    Esos no me vuelven a ver. Y si se hace realidad esa rom…por descontado que mi S3 se convierte en un Galaxy Win3.

  • Hombre no maduro lo suficiente para hacer una comparativa equitativa. Pero iba bastante bien si que es verdad.

  • kornival

    Quizás no tuvo tanto apoyo, pero en lo que se refiere a comprarativas ya te digo, tuve al mismo tiempo un Wave S8500 y un Galaxy SI9000 que como sabrás compartían el mismo hardware (ambos con un ARM Hummingbird Cortex A8 y 512mb de ram).
    Pues el Wave movía los mismos juegos con mucha mas fluidez y con casi ausencia total de lags al menos en los juegos que nombré en el comentario anterior. Era bastante mas fácil de hackear y la estabilidad del sistema aun estando hackeado era superior. El problema era una escasa cantidad de juegos y aplicaciones desde un principio, aunque poco mas tarde estas aumentaron su número notablemente. Era la apuesta de Samsung por encima de Android y eso se ve tan solo fijándose en la calidad de construcción y diseño, el Wave era mucho mas atractivo visualmente, con su tapa en aluminio y su botón home con forma de diamante.
    El que lo haya conservado (si pudiera me pillaba uno) estará de enhorabuena ya que a día de hoy y gracias a los señores de XDA Developers se le pueden instalar diversas roms con android, incluida KitKat 4.4.4 , Firefox OS y Ubuntu Phone: http://forum.xda-developers.com/samsung-tizen/general/list-android-roms-samsung-wave-gt-s8500-t2842566) ya que creo que para Bada ya no se desarrolla nada de software.
    Una lástima de abandono tanto de sistema como de diseño.

  • WTF? le te go guardado en casa el S8500 con su bada 2.0 que le formatee manualmente desde bada 1.2 porque orange no actualizaba. Pero no le quitaria Bada es una reliquia dentro de unos años ya veras jajajaja pero dentro unos cua tos jaja

  • roader

    Te recomiendo totalmente que te compres un lumia , como linuxero y como «guru» tecnologico .

  • kornival

    Pues felicidades, conservas el mejor de los primeros smartphones de Samsung. Yo tampoco lo vendería ya que ha resultado ser casi tan versátil y customizable como el HTC Hd2.

  • Dark Purple

    ¿Me lo recomiendas como linuxero? A ver, explícame…

  • roader

    Como usuario de linux , ergo , sin ninguna fijacion de odio o superioridad contra lo que venga de linux . (que no significa que los usuarios de windows la tengan) .

Lo más leído