Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Xbox One, después del verano

Publicado

el

Windows 10 Xbox One

Windows 10 Xbox One

Windows 10 Xbox One llegará «después del verano» (hemisferio norte), según anuncio en Twitter del responsable de Xbox, Phil Spencer.

Ya sabemos que Windows 10 llegará a todo tipo de dispositivos, incluyendo PCs, tablets y smartphones, en versiones de escritorio y móviles para consumo y empresas. Microsoft también utilizará las versiones empresariales para ofrecer soluciones dedicadas para cajeros automáticos, puntos de venta al por menor, terminales de mano, robótica industrial, Gateways o la Internet de las Cosas.

No todas las versiones se lanzarán al mismo tiempo. La versión de escritorio será la primera y después vendrá la Mobile. Después, su ecosistema de juegos también recibirá el nuevo sistema con una versión Windows 10 Xbox One que en fase beta (Preview) se lanzaría «después del verano».

No se han ofrecido demasiados detalles de esta versión pero sí sabemos que actualizará toda la interfaz y permitirá ejecutar aplicaciones universales de Windows 10 en el televisor, a través de la consola.

Se rumorea la implementación de una función «Xbox to desktop» que en esencia permitiría ejecutar juegos de la plataforma Xbox en el PC, mediante streaming. Si esto es cierto, Xbox Live también llegaría al escritorio. La tendencia en consolas pasa por crear «PCs para el salón», con un hardware idéntico en arquitectura como hemos visto con los chips de AMD en la PS4 y Xbox One. Ello favorece el desarrollo de juegos multiplataforma y aumenta las posibilidades de conexión entre consolas y PCs.

Muy interesante. Microsoft despejaría especulaciones de este Windows 10 Xbox One en la gran feria del videojuego, E3 (16-18 de junio), que cubriremos a fondo como hacemos habitualmente.

Lo más leído