Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

XCom 2, en noviembre y exclusivo PC

Publicado el

2K ha presentado tráiler y anunciado lanzamiento del videojuego XCom 2, continuación del XCom: Enemy Unknown, remake (muy bien resuelto) de la mítica saga de estrategia a cargo del estudio Firaxis del genial Sid Meier.

XCOM 2 mantiene las dos fases bien diferenciadas de todos los títulos de la saga, una estratégica en tiempo real en modo planeta y una táctica por turnos (de mecánica espectacular) en el modo combate. Mejorará la generación aleatoria de niveles, contará cinco nuevas clases de soldados, más tipos de enemigos, mayores opciones de personalización y una interfaz más refinada.

La ambientación de XCom 2 se sitúa 20 años después, donde la fuerza de X-Com es una organización paramilitar secreta que lucha contra un gobierno mundial totalitario controlado por los invasores alienígenas.

Está programado para lanzamiento en el mes de noviembre. En principio en exclusiva para PC (versiones Windows, OS X y Linux) aunque es probable que después termine llegando a las consolas o a plataformas móviles como el original. Muy buen juego.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Erbmon Sodillepa

    ¿Se sabe en que sistemas operativos va a funcionar?

  • apellidoS nombrE

    Windows, Mac y GNU/Linux

    Al minuto 2:50 podes ver abajo los logos de PC (sinonimo de Windows en gaming…), Mac y al pinguino Tux logo de Linux 🙂 (tambien esta el logo de Fereal que es la empresa que hizo el port de XCom: Enemy Unknown)

  • Windows seguro. No se cita OS X o Linux

  • asdf

    Mira el minuto 2:50, abajo 😉

  • gracias. lo indico

  • Erbmon Sodillepa

    Ups, no me había dado cuenta de que justo al principio había un vídeo (lalala…). Simplemente fui a leer la noticia a toda prisa pensando que era una foto.

    ¡Gracias por la aclaración!

  • tomy

    Si, pasa solo en las notis en video. Estará solucionado en breve.

Lo más leído