Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD muestra Fiji XT, confirmados los 4 GB de HBM en la R9 390X

Publicado el

La espera ha sido larga y ha estado cargada de rumores que nos han ido dejando serias dudas sobre el núcleo Fiji XT, utilizado para dar vida a las Radeon R9 390X de AMD, pero por fin podemos decir que las mismas se han disipado.

Lisa Su, CEO del gigante rojo, ha tenido el honor de mostrar en el Computex de este año esta nueva solución gráfica que viene equipada con 4 GB de memoria HBM («memoria de alto ancho de banda»), cuyo rendimiento y eficiencia es muy superior al de la GDDR5 que vemos tradicionalmente en tarjetas gráficas de gama alta.

432

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de memoria es que permite reducir en gran medida el PCB de la tarjeta, ya que la misma se apila de forma vertical en lugar de distribuirse a lo largo del mismo, algo que explica de sobra el pequeño tamaño que mostraba en imágenes filtradas el modelo de referencia de la R9 390X.

En el cuadro que acompaña a la noticia podemos ver las especificaciones finales de esta tarjeta gráfica, llamada a ser la más potente del mercado y cuya presentación definitiva se producirá el próximo 16 de junio en un evento propio de AMD.

4

Antes de terminar un apunte importante, y es que como vemos lo que inicialmente conocíamos como Radeon R9 390X habría sido renombrado a Radeon Fury X, un nombre bastante resultón que podremos confirmar o desmentir el 16 de junio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Edgar

    Parece que ha habido un error en el título, las Fiji no son r9 390 sino las Fury. La 390x según la tabla usará Hawaii XT con DDR5.

  • Isidro Ros

    Al final del artículo puedes leer:

    «Antes de terminar un apunte importante, y es que como vemos lo que inicialmente conocíamos como Radeon R9 390X habría sido renombrado a Radeon Fury X, un nombre bastante resultón que podremos confirmar o desmentir el 16 de junio».

    Por favor vamos a leer bien antes de comentar ;).

    Saludos.

  • Edgar

    Si es cierto, no había leído lo último. Pero igualmente, sabiendo que es posible que las que monten Fiji se vayan a llamar Fury y las 390x vayan a llevar DDR5, sigo pensando lo mismo.

    Ya que ya hace días que se habla que la 390x va a ser un refrito de la 290x, parecía que este artículo iba a contradecir ese rumor por el título, pero no.

  • Alex

    Vosotros mismos ponéis la tabla que dice exactamente esto. La 390X es un refrito de la 290X y la Fury es la nueva gráfica. En el título dice confirmamos 4GB HBM en la 390X, cuando la 390X llevará 8GB GDDR5, la que lleva los 4GB HBM es la Fury, por mucho que la gente pensara que la 390X iba a ser la nueva.

  • Isidro Ros

    Es una posibilidad no confirmada y dado que la mayoría de la gente conoce la R9 390X es menos confuso seguir manteniendo ese nombre con la referencia pertinente al nuevo, hasta nuevo aviso.

    Saludos.

  • Felipe

    390 refrito de 290 cuando me esteré de esto ayer casi me da algo…… en fin es que no hay por donde agarrar a AMD. La fritanga mas refritanga de la historia de las GPUs 🙁
    A ver si las fury dan batalla si no me temo que el fin de AMD se acerca cada día mas.

  • Emiliano

    Pues como sea un refrito…ya pueden ir tirando los precios por los suelos…porque si no haber quien cambia de gráfica.

  • Xentor32

    AMD pudo haber extendido su nueva arquitectura en todas las gamas, creo que una vez más están cometiendo un gravísimo error que me recuerda tristemente los últimos años de ATI, creo que solo en la gama alta estarán los potenciales compradores a reserva de ver cómo se comportan las Radeon Fury X respecto de la Geforce 980 Ti o Titan X, pero en las gamas media y baja la guerra está perdida en mi opinión o cuando menos se ve muy complicado para que levante vuelo a partir de estas.

  • nem
  • roader

    Umm , la HBM tiene mucho potencial para GPGPU . Por que yo , lo que es gaming …

Top 5 Cupones

Lo más leído