Conecta con nosotros

Noticias

AMD muestra Fiji XT, confirmados los 4 GB de HBM en la R9 390X

Publicado

el

La espera ha sido larga y ha estado cargada de rumores que nos han ido dejando serias dudas sobre el núcleo Fiji XT, utilizado para dar vida a las Radeon R9 390X de AMD, pero por fin podemos decir que las mismas se han disipado.

Lisa Su, CEO del gigante rojo, ha tenido el honor de mostrar en el Computex de este año esta nueva solución gráfica que viene equipada con 4 GB de memoria HBM («memoria de alto ancho de banda»), cuyo rendimiento y eficiencia es muy superior al de la GDDR5 que vemos tradicionalmente en tarjetas gráficas de gama alta.

432

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de memoria es que permite reducir en gran medida el PCB de la tarjeta, ya que la misma se apila de forma vertical en lugar de distribuirse a lo largo del mismo, algo que explica de sobra el pequeño tamaño que mostraba en imágenes filtradas el modelo de referencia de la R9 390X.

En el cuadro que acompaña a la noticia podemos ver las especificaciones finales de esta tarjeta gráfica, llamada a ser la más potente del mercado y cuya presentación definitiva se producirá el próximo 16 de junio en un evento propio de AMD.

4

Antes de terminar un apunte importante, y es que como vemos lo que inicialmente conocíamos como Radeon R9 390X habría sido renombrado a Radeon Fury X, un nombre bastante resultón que podremos confirmar o desmentir el 16 de junio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído