Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pascal de NVIDIA montaría hasta 6.000 núcleos CUDA

Publicado el
Pascal de NVIDIA montaría hasta 6.000 núcleos CUDA 29

Los rumores sobre el próximo núcleo Pascal de NVIDIA, sucesor natural de Maxwell, empiezan a correr por Internet y uno de ellos nos deja un dato muy interesante.

En teoría el tope de gama de la próxima generación gráfica de NVIDIA, el GP100, contaría con entre 4.500 y 6.000 shaders o núcleos CUDA, una cifra impresionante ya que hoy por hoy el tope de gama monoGPU de los de verde, la GTX TITAN X, monta 3.072 shaders.

Si se confirma este dato tenemos claro que el aumento de rendimiento sería dramático frente a la anterior generación, pero también lo sería la eficiencia y la reducción de la huella del PCB, ya que con Pascal NVIDIA saltaría a la mejora HBM de segunda generación, consiguiendo con ello dar vida a soluciones gráficas tope de gama con un PCB minúsculo, algo que ya ha demostrado AMD con Fiji XT.

Debemos tener en cuenta que Pascal marcará también una evolución importante al saltar al proceso de fabricación de 16nm, pero también por el cambio de memoria GDDR5 por HBM 2, ya que en este sentido se barajan cifras impresiones y se comenta que el ancho de banda podría llegar hasta los 1,2 TB/s, con máximos de 32 GB de memoria de vídeo.

Para que os hagáis una idea de lo impactante que resulta esto actualmente la GTX 980 Ti con sus 6 GB de GDDR5 consigue ofrecer un ancho de banda de 336 GB/s.

El lanzamiento de Pascal se espera para el primer trimestre del próximo año.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Raciel

    viniendo de nvidia costara un ojo de la cara

  • Xentor32

    Bueno habrá que esperar mas informacion ya que Nvidia ha cambiado más de una vez sus núcleos CUDA de tal suerte que no son comparables de generación en generación, por lo pronto no queda de otra más que empezar con el ahorro para cambiar el siguiente año de tarjeta de video… sera mi tarjeta numero 25 🙂

  • roader

    Esperemos que AMD este a la altura , lo ultimo que necesitamos es un monopolio … Aunque bueno , siendo optimistas , si AMD quebrase , probablemente Nvidia e intel acabarian compitiendo . Intel intentaria quedarse con un nicho de GPUs de AMD e Nvidia podria intentar sacar CPUs ARM de alto rendimiento . Siendo optimistas .

  • nem

    WTF Primer semestre?

    que no era tercer quarto de año… :B

  • Rafael

    ¿Tu ves a AMD estando a la altura?
    Valla que sus precios y rendimientos netos si están a la altura, pero su capacidad de inversión frente a los resultados de Nvidia cada día me hacen pensar que comienzan a alejarse.

  • Xentor32

    AMD ya no tiene la presión de las consolas y seguramente estará ahí para competir en condiciones, 2016 es un año importantísimo para AMD ya que renovaran CPUs (por fin) lo cual implica presentar nuevos chipset y soporte para nuevas tecnologías, además deberán llegar las Radeon serie 400 en compañía de nuevas APUs.

    Por otro lado a Intel le falta mucho pero mucho para competir con Nvidia e incluso AMD, una cosa es que la mejor GPU de Intel este al nivel de la gama baja de Nvidia y otra muy diferente que Intel pudiera competir algún día con la Geforce Titan X por ejemplo.

  • roader

    No , si eso ya lo se . solo especulo que , en el peor (y mas improbable) de los casos, si AMD quebrase , tal vez a intel le interesase meter dinero en GPUs . Y no para competir con Nvidia directamente , sino en gaming para gama baja o incluso gama media . Tal vez gaming para portatiles .

  • roader

    Eso es lo que tu opinas . Nada mejor que ver los resultados . Si zen de un puñetazo en la mesa , mi próximo CPU sera un AMD (aunque no creo que cambie de ordenador hasta 2020 o hasta que se rompa , se siente como si los requisitos de las aplicaciones hubiesen tocado techo [probablemente debido a los smartphones])

  • Xentor32

    Si yo fuera Intel y tuviera a tiro una posible quiebra de AMD los compraría sin dudarlo, AMD he Intel tienen licencias cruzadas en CPUs y además la base de GPUs Radeon es más sólida que la de Intel por tanto mataría dos pájaros de un tiro, simplemente imagina una Radeon con tecnología de 10 nm, en poco tiempo Nvidia estaría en quiebra paradójicamente…

  • Sighs

    en otro lugar de noticias esta sale todavia para el Q2

  • nem

    A new era of PC Gaming. Coming 06.16.15.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ra4V_SUDrGw

  • nem

    sarcasm mode on.. :p

  • Mmmm bien x Nvidia ^^ y x AMD parece q tiene sus días contados pensé q daría batalla pero veo q no…..

  • Felipe

    Todos sabemos que si Intel y Nvidia quisieran borrarían de un plumazo a AMD pero les interesa la competencia ficticia que existe ahora mismo, veremos que ocurre con la fritanga si AMD resiste bien y a Nvidia no se le suben muchos los humos.

  • roader

    No les conviene . La quiebra de AMD seria un desastre para intel , dado que la pondria en una situacion de monopolio . Como mucho , podria comprar su division Radeon . Yo creo que Samsung podria comprar a AMD tambien .

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    la nueva era del PC gaming va llegar y no por parte de las radeon r300 ni fury si no por DX 12, por que viendo sus especificaciones… creia que iban a mejorar muchas cosas pero solo lo unico que hicieron fueron agregar HBM 1.0

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    sus nucleos CUDA no han cambiado nada, solo la cantidad de ellos pero eso debido a retrasos, como sabemos el maxwell actual no es el maxwell que nos prometerion hace mas de dos años, debido al mercado y a los retrasos de TSCM

  • Xentor32

    – GeForce 580 512 cuda cores
    – GeForce 680 1536 cuda cores

    La Geforce 680 tiene 3 veces más cuda cores y solo 25% más de rendimiento, pero “sus nucleos CUDA no han cambiado nada”

    Lo que hay que leer por aquí de verdad y lo mismo aplica entre Kepler y Maxwell.

  • nem

    son varias aspectos los que se estan conjugando , los planetas se estan alineando DX12 es un salto brutal en comparacion con DX11 y tambien en hardware esta llegando el HBM que esto tambien es un salto bastante grande en rendimiento de vRAM , y el año que viene nVidia esta diciendo que doblaria los cuda cores con la reduccion a los 16nm , todo apunta a mejoras fabuloasas como no se habian visto en años..o.o

Lo más leído