Conecta con nosotros

Noticias

Pascal de NVIDIA montaría hasta 6.000 núcleos CUDA

Publicado

el

Los rumores sobre el próximo núcleo Pascal de NVIDIA, sucesor natural de Maxwell, empiezan a correr por Internet y uno de ellos nos deja un dato muy interesante.

En teoría el tope de gama de la próxima generación gráfica de NVIDIA, el GP100, contaría con entre 4.500 y 6.000 shaders o núcleos CUDA, una cifra impresionante ya que hoy por hoy el tope de gama monoGPU de los de verde, la GTX TITAN X, monta 3.072 shaders.

Si se confirma este dato tenemos claro que el aumento de rendimiento sería dramático frente a la anterior generación, pero también lo sería la eficiencia y la reducción de la huella del PCB, ya que con Pascal NVIDIA saltaría a la mejora HBM de segunda generación, consiguiendo con ello dar vida a soluciones gráficas tope de gama con un PCB minúsculo, algo que ya ha demostrado AMD con Fiji XT.

Debemos tener en cuenta que Pascal marcará también una evolución importante al saltar al proceso de fabricación de 16nm, pero también por el cambio de memoria GDDR5 por HBM 2, ya que en este sentido se barajan cifras impresiones y se comenta que el ancho de banda podría llegar hasta los 1,2 TB/s, con máximos de 32 GB de memoria de vídeo.

Para que os hagáis una idea de lo impactante que resulta esto actualmente la GTX 980 Ti con sus 6 GB de GDDR5 consigue ofrecer un ancho de banda de 336 GB/s.

El lanzamiento de Pascal se espera para el primer trimestre del próximo año.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído