Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Premonition quiere evitar las epidemias

Publicado

el

La labor filantrópica del gigante de Redmond es una de las mayores del mundo y podemos decir sin miedo a equivocarnos que sigue creciendo con Microsoft Premonition, un nuevo paso adelante en la lucha contra las enfermedades.

Con este nuevo programa el gigante de Redmond se apoya en la máxima de que más vale prevenir que curar, buscando la utilización de nuevas tecnologías con las que poder hacer frente a las principales enfermedades y epidemias que afectan al ser humano, actuando antes de que ocurran.

Algunas de las tecnologías no están todavía disponibles, pero podrían ser una realidad en tan sólo cinco años. Una de las herramientas centrales del programa son los drones semi-autónomos, que realizarían labores de exploración y detección.

Para que se entienda mejor la base de Microsoft Premonition os ponemos un ejemplo. Según este proyecto los mosquitos son uno de los mayores focos de transmisión de enfermedades y como tales serían muy vigilados y analizados, de manera que con ello se podría detectar un foco potencial y controlarlo antes de que genere una epidemia.

Una excelente idea que podría ayudar a muchas personas, especialmente en países en vías de desarrollo donde los casos de paludismo, también conocida como malaria, son muy numerosos y consiguen segar una gran cantidad de vidas al año.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído