Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Podrás reservar Windows 10 aunque tu PC sea incompatible

Publicado el
Podrás reservar Windows 10 aunque tu PC sea incompatible 32

Algunos usuarios están experimentando problemas a la hora de reservar Windows 10, quedando muchos de ellos en un situación que no han podido resolver y que tampoco consiguen entender, ya que en teoría cumplen con todos los requisitos.

Para poner fin a esta situación el gigante de Redmond ha salido al paso y ha aclarado que no la causa por la que no han podido realizar la reserva de Windows 10 es una incompatibilidad en su equipo, simple y llanamente.

En efecto, con esto Microsoft quiere decir que alguno de los elementos de nuestro equipo no es compatible con Windows 10, aunque también ha dejado claro que esto no nos impedirá que puedan reservar su copia legítima del nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, aunque tendrán que esperar al 29 de julio.

Dicho esto podemos decir a todo aquél que todavía no haya visualizado el icono de Windows 10 que tenga paciencia y espere hasta la fecha señalada por Microsoft.

Para terminar os recordamos los requisitos mínimos de Windows 10:

  • CPUde 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB para la versión de 32 bits o de 2 GB para la versión de 64 bits.
  • Espacio disponible de 16 GB para la versión de 32 bits o de 20 GB para la versión de 64 bits.
  • Unidad gráfica compatible con DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
  • Pantalla con resolución de 1024 x 600 píxeles.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • roader

    Pocos pcs hay que no cumplan estos requisitos , de todos modos .

  • isorfe

    He estado probando windows 10 en máquina virtual en un sobremesa bastante potente y estaba relativamente contento con su desempeño, aunque me parece increíble lo verde que está aún para ciertas cosas, porque de vez en cuando tiene cuelgues o cierres inesperados en actividades básicas.

    Cuando pasé a instalarlo en mi viejo portátil (un Acer Aspire 5920G, con un Intel Centrino Core2Duo, 4Gb de Ram, 160 Gb de disco duro, una Nvidia 8600M GS y una Intel Wireless Pro 3945ABG) que de serie incorporó Vista y por el que han pasado varias distros linux, debo decir que el resultado me ha decepcionado como poco.

    El driver de la Wifi sufre regresiones, se encuentra en conflicto con otras partes del sistema y en cada reinicio no se carga como es debido, limitando bastante la experiencia ya que hay que reiniciar el driver a mano desde el administrador de dispositivos todo el rato. Si bien es una tarjeta un poco tocapelotas, ya que su driver en Linux es privativo y algunas como Debian te hacen sudar la gota gorda para hacerla funcionar a la primera, lo cierto es que esta ha sido la peor experiencia en cuanto a Wifi.

    El sistema sigue siendo insultantemente lento. Con Vista y 2 Gb de memoria no lo recuerdo tan mal. Si, debería meterle un SSD, pero aún no lo he comprado, ya llegará. Y el consumo de Ram es considerable, llega a 1’2 GB de Ram sin prácticamente hacer nada (he instalado la versión x64). Así que entiendo muy bien que haya ordenadores que vayan algo más que justos incluso cumpliendo los requisitos mínimos. Y este fue un ordenador con el que el desempeño de Vista fue excelente y que me hizo olvidar completamente XP, lo añado como nota.

  • SLi

    Yo tengo el mismo procesador pero 2Gb de ram, y win10 me tira bien en rendimiento, si es cierto que el wifi toca reinicar una vez si y otra no, el micro en todos los SO instalados van a la primera en win10 no, y si yo tambien lo veo muy verde para dentro de menos de 2 meses.

  • Xentor32

    Yo probé Windows 10 en equipo portátil con una APU AMD A4 la cual es la APU más pequeña de esta serie de procesadores de AMD y el rendimiento fue francamente muy bueno en mi opinión muy cercano al vetusto Windows XP, nada que ver con Windows 7,8 ni mucho menos con Windows Vista.

    Ahora bien cada quien habla de acuerdo a como le va en la feria, pero en mi opinión Windows 10 está casi listo.

  • isorfe

    Evidentemente, cada uno hablamos de lo que nos ha tocado, y teniendo en cuenta todas las especificaciones de hardware que existen, las experiencias serán dispares. Y Windows 10 aprovechará mucho mas tu APU que mi Intel, incluso aunque tuviesen el mismo rendimiento teórico, simplemente porque la tuya es más nueva e incorpora nuevos juegos de instrucciones que mi procesador no. Mi comentario iba más en la línea de que es comprensible que ordenadores con esos requisitos tengan problemas de compatibilidad, porque el mío los cumple relativamente sobrado y ya ves.

    De todas formas, también reconozco que tiene muchas otras cosas muy buenas. De hecho va a ser un problema para las distros linux como no se pongan las pilas, porque ha ganado enteros en muchas partes.

  • isorfe

    Más que nada me sorprende que una empresa como Microsoft ante uno de los desarrollos más importantes de su historia aún esté en este punto con el sistema, da la sensación de que llevan trabajando con el desde que liberaron la primera build y no desde que sacaron windows 8.

  • Xentor32

    De acuerdo a lo que se comenta en otros sitios hasta ahora Microsoft se había dedicado a lanzar previews con nuevas funciones, estética y demás. Pero ahora ya entraron en la etapa de “corrección de errores”, 2 meses parece poco para dejar todo pulido pero supongo que han de tener bastante gente detrás de este proyecto tan ambicioso.

  • Mirage

    a mi la build 10074 ni me instala :/

  • Nicolas Ortiz

    Es claro que no todos tenemos las mismas experiencias., Para mi le falta y mucho lo del audio y wifi deja mucho que desear.

  • Warheart

    Yo probe la version de 32 bits con los requisitos minimos y el rendimiento es deprimente, peor que W8. En mi maquina principal de 64 bits y 6 gb de ram trabaja bastante bien, pero no pienso que tenga mayor rendimiento que W7 en las mismas condiciones.

  • kornival

    Pues a saber, yo lo tengo instalado en una Iconia W500 con un dualcore a 1ghz y 2 gb de ram que venía con Win7 y va de lujo.

  • Yo en una maquina secundaria q es una pentium 4 de 1.7Ghz con 512Mb de Ram me anduvo muy bien y la principal q es una Core 2 Quad de 2.4Ghz con 4Gb de Ram me anda perfectamente bien….

  • kratoscr

    yo lo instale en una pc de sobremesa con un AMD Phenom II X4 965 4 gb de ram y una grafica R7 250 de 2 gb y me anda de lujo el unico problema es que en la preview no me deja reservar la final alguien dijo que los insider tenian asegurada la final pero ahora no se si esto sera verdad

Lo más leído