Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry utilizará Android en próximos smartphones

Publicado el
BlackBerry utilizará Android

BlackBerry utilizará Android en una nueva línea de smartphones, asegura la agencia Reuters en lo que sería un cambio de rumbo total para mantenerse en el mercado.

El terminal sería comercializado el próximo otoño con un formato de teclado físico deslizable para ofrecer al usuario el uso de una pantalla táctil que se ha convertido en estándar en el sector y también el refutado teclado QWERTY físico de la compañía.

BlackBerry, la gran dominadora del mercado profesional de móviles inteligentes hace unos años, comenzó a perder terreno tras la llegada del iPhone de Apple y Android y hoy por hoy su cuota de mercado es residual y no alcanza el 1 por ciento, lo que ha provocado rumores de venta de la compañía, a Microsoft o Samsung.

No está claro si la apuesta por Android significaría el final de la línea de terminales con sistema operativo propio BB OS«Nosotros no comentamos rumores ni especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que brinda beneficios de seguridad y productividad que no tienen comparación», dijo la compañía en un correo electrónico en respuesta al artículo de Reuters.

Aunque BlackBerry utilizara Android, seguiría apostando por el nuevo sistema de administración de aparatos de la compañía, el BES12, que permite a los clientes corporativos y gubernamentales gestionar dispositivos BlackBerry en sus redes internas, asegurándose al tiempo la ejecución de las miles de aplicaciones de Android.

Veremos. Movimiento arriesgado pero quizá el último intento de BlackBerry en un mercado del móvil brutalmente competido que no hace prisioneros como vimos con Nokia o en la desastrosa situación de HTC.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Xbit

    Si no puedes con tu enemigo, unete a el, dicen xD

  • Nano Kanpro

    Menuda tontería.. Qué creen? Qué mejorarán las ventas? mejorarán los ingresos? Sony pierde dinero con Android, HTC pierde dinero con Android, incluso está en la ruina y por qué? porque Android aunque vendas millones de terminales no sale rentable. La única que se lleva el gato al agua es Samsung, y eso que es la peor de todas. BlackBerry está en las últimas, al igual que como estaba Nokia y al igual que como está HTC ahora.

  • Nano Kanpro

    BlackBerry tiene solo un futuro: La quiebra y la venta. De nada sirve que se pasen a Android.

  • metalking

    tio intentar no cuesta nada pero hablas con un odio a androi y para BlackBerry que paresiera que esas compañias an mandado a matar a tu familia como minimo me imagino eso y si es a si espero que lo denuncies a la policia joder estos chavales de hoy en dia lo que uno tiene que leer

  • Wild_MustangGT

    esto es el peor error que pueda cometer, señores de RIM, si les queda un poco de dignidad, haga como hicieron los samurais japoneses cuando cometieron una deshonra, el ultimo en salir, que apague la luz y eche llaves a la puerta, esto se lo llevó al diablo.

    ten esto, que sea rápido y sin dolor.

    http://www.samurai-swords-for-sale.com/store/images/T/japanese-swords-samurai-swords-katana-dragon.jpg

  • Xbit

    Eso sucederá si no consiguen beneficio alguno de sus terminales con Android.

  • Marcos Mora

    El terminal de la foto es feo con ganas. Así no ganarán cuota de mercado, ni que le pongan iOS

  • Xentor32

    Sería una lástima BB10 es mejor que Android en mi opinion, sin embargo espero que tengan más éxito.

  • De menos serviria no intentsrlo y aun menos intentarlo con WP u otro OS….

Lo más leído