Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Infografías para explicar la importancia de la Ley de Moore

Publicado el
Ley de Moore

El mes pasado os ofrecimos un especial sobre el 50 aniversario de la Ley de Moore, la conocida observación que aseguraba que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaría cada año.

Un década después, su promulgador Gordon E. Moore, ingeniero y co-fundador de Intel, revisó su afirmación ampliando el enunciado de duplicación del número de transistores a dos años.

Una observación de enorme importancia porque definió la estrategia de negocios en la industria de semiconductores, permitió la aparición del microprocesador y más tarde del ordenador personal. La Ley de Moore no solo se refería a computadoras sino a cualquier tipo de circuito integrado. Un componente vital para toda la industria y que ha terminado encumbrando a la rama tecnológica a la cabeza mundial.

El efecto de la “ley” va mucho más allá de un simple aumento del número de transistores. Tan importante como el rendimiento ha sido la reducción de costes, con una relación inversamente proporcional y como resultado, la industria ha podido desarrollar nuevos productos y servicios.

Ho en día hay debate sobre si el cumplimiento de la Ley de Moore está llegando a su fin y si podrá cumplirse en el futuro porque el mismo ingeniero no aseguraba su duración para siempre y la capacidad de materiales como el silicio es limitada. En todo caso sigue siendo la fuerza competitiva que lleva los beneficios y ventajas de la tecnología a más y más personas y a precios cada vez más competitivos.

Intel celebrará durante todo 2015 la Ley de Moore y ha publicado dos infografías que nos permiten conocer su importancia de un vistazo.

ley_moore_2

ley_moore_3

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Estudio mas de 10 horas diarias para ingresar a la universidad como matematico, algun dia veran mis leyes y teorias, se los prometo.

  • Bien Raúl, ese es el espíritu. Suerte

  • Joaquín Juliarena

    Está muy bien, pero decir que todo es gracias a la ley de moore es una barbaridad, es gracias a todos los que trabajaron para logralo no gracias a una ley.

  • Joaquín Juliarena

    Igual siempre hay alguien que estudia 12 o que estudia 2 horas y con eso le basta lo mismo que el que estudió las 12 horas seguidas.
    Nah mentira, está muy bien, hay que estudiar.

  • Xbit

    Estaré al loro, buena suerte.

  • Xbit

    Genial, un piso por menos de un pc… donde debo firmar? xD

  • kornival

    Yo nunca iba a clase y lo aprobaba todo en Septiembre, en los exámenes de recuperación y acababa en los mismos cursos que los que se pegaban 10 ó 12 horas maltratando al cerebro.

Lo más leído