Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony reconoce sobrecalentamiento en el Xperia Z3+

Publicado el
Sony reconoce sobrecalentamiento en el Xperia Z3+ 40

Por si quedaban dudas el fiasco del Snapdragon 810 y de que Qualcomm ha mentido como un bellaco Sony acaba de reconocer lo que ya anticipó la operadora japonesa DoCoMo, problemas de sobrecalentamiento en el Xperia Z3+.

Los síntomas del exceso de calor que genera el citado chip son claros, y se traducen en cierres espontáneos de aplicaciones y temperaturas muy elevadas en la parte trasera del nuevo tope de gama del gigante japonés.

Afortunadamente Sony ha prometido que resolverá este problema con una actualización de software, lo que significa que el Xperia Z3+, conocido como Xperia Z4 en Japón, verá reducidas las frecuencias de trabajo de su CPU y GPU, con la pérdida de rendimiento y prestaciones que ello implica.

La división móvil de Sony no atraviesa su mejor momento y cosas como esta le hacen un flaco favor, aunque ciertamente Qualcomm es la que debería entonar de una vez el mea culpa y tender una mano amiga a los afectados por su particular «Snapgate».

En su momento el otrora gigante del chip dijo que los rumores de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 eran «basura», me gustaría mucho ver qué tiene que decir ahora Qualcomm para justificar evidencias que reflejan tan claramente su mala praxis.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Nillo

    Que bien hicieron en Samsung usar sus propios Exynos para el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

  • Xentor32

    Jajaja… Snapgate.

  • kornival

    La culpa no es de Qualcomm, es directamente de Sony por usar porquerías en su hardware y ofrecerlas a la venta sin haber hecho pruebas de stress como Bill, perdón, como dios manda. Que probablemente las hiciera un tipo con manos de leñador o de soldador y ni se enterara de que se le estaban tostando los callos.

  • Aarón Ds23yTube

    Incluso hay smartphones chinos que usan Exynos.

  • Aarón Ds23yTube

    Está claro que hay competencia, y lo que funciona hoy día son los rumores falsos de internet. Después de tanto rumor y prueba, muchos fabricantes seguirán eligiendo el 810, y un fabricante de móviles creo que saben lo que hacen, y muchos que cuentan con el 810 no se calientan. Pero de datos positivos nunca se hablan en las redes. Todo es negativo.

  • kornival

    Es que todo se consigue en base a algo y en ese caso pasa por reducir las especificaciones del fabricante, a costa de perder competitividad. Está confirmado por Sony en sus propio foros. Si los Mediatek Helio X10/20 pasa las pruebas sin problemas metido dentro de un smartphone, Qualcomm lo va a tener entretenido.

  • Fx

    y yo aun con mi 801 que bastante rinde aun. desde que samsung opto por poner exynos en sus galaxys se le ah puesto difícil a snapdragon con sus 810

  • Ergeo

    Sony mete lo que Qualcomm le suministra, empiezo a creer que los SD810 tienen un problema de sobrecalentamiento, y ahora el problema está en el tejado de los fabricantes que han metido ese SoC en sus móviles, si fuera lo que tu dices, la falta de testeo por parte de Sony sería un problema solo de este móvil, pero o nadie testea sus móviles o Qualcomm tiene un problema, porque en el LG G Flex 2 también hay problemas de calentamiento, en el HTC también y Xiaomi ha tenido que crear un sistema de disipación especial (y según los rumores meter una nueva revisión de este SoC) para evitar estos problemas.

    Me gustan los SoC de Qualcomm, pero se nota cada vez mas que este año las prisas por sacar los SoC les han pesado y mucho, hay unas cuantas cosas mal planteadas en la familia de SoC de este año, y se está notando.

  • kornival

    Conservar la arquitectura de 20nm es lo mas que los ha maltratado, sobre todo cuando otros ya van por los 14nm, ahorrando en consumo, administrando mejor los núcleos y aumentando el rendimiento. No entiendo esa forma de producción ya que si al menos hubieran tenido precios mas contenidos…pero ni eso, están ofreciendo menos por mas o, como mínimo, por lo mismo.

  • Ergeo

    Las prisas, por tener los SoC antes disponibles para todos los fabricantes, eso ha repercutido en que estos no están testados como deberían, y le sumas que por falta de tiempo no han dado el salto, y al final se nota demasiado por todos lados, lo bueno que tenían los SD del año pasado, era el poseer núcleos ARM personalizados por Qualcomm y una GPU Adreno potente, que tenemos este año, los núcleos ARM sin mas (que están bien, pero que carecen de ese extra que los ponía por encima de la competencia) y unas GPU Adreno que no dan la talla, fabricadas con el proceso de fabricación inadecuado.

    Súmale la falta de testeo de Qualcomm y Sony(o otro fabricante) y ya tenemos hornos portátiles de alto precio.

    Lo dicho la gama de este año de Qualcomm es para olvidar.

  • vasfield

    Siempre le dan duro al que lidera su area, Es la vil naturaleza humana!

Lo más leído