Conecta con nosotros

Noticias

Rastros del «iPad Pro» en el código de iOS 9

Publicado

el

ipad-pro

Además de todas las novedades que os contamos un vistazo más profundo al código de iOS 9 ha revelado sospresas muy interesantes sobre el próximo producto de Apple: el soporte para una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles sugiere que tendremos un nuevo iPad, probablemente con una pantalla de mayor diagonal y enfocado al usuario profesional.

Cuando hace algunos años Apple decidió poner apellido a su iPad ya adelantábamos que este movimiento podría implicar diversificación. Han tardado, pero parece que en Cupertino tienen claro que el futuro del iPad pasa por el mercado corporativo, con un producto que aproveche las nuevas posibilidades multitarea de iOS 9 y no esté tan enfocado en el consumo de contenido, sino que también sea válido para la creación y generación de los mismos.

captura codigo ios 9

Los datos encontrados por un desarrollador de Taiwán en el código vaticinan una pantalla con una resolución nativa de 2.732 x 2.048 píxeles (aplicando el habitual modificador 2X de las resoluciones que aparecen en iOS). Apple es amante de mantener cierta proporcionalidad, así que para ofrecer una densidad de pulgada similar a las de sus mejores iPad nos iríamos a una pantalla de casi 13 pulgadas de diagonal (el dato coincide con lo revelado por DisplaySearch hace tiempo). Puede parecer demasiado, pero tened en cuenta que para que sea práctico utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo necesitamos espacio.

Otra pista interesante es la siguiente captura, donde podéis ver una imagen del nuevo teclado. Como véis es de mayor tamaño, aparece una fila superior con símbolos y números y teclas dedicadas para bloquear mayúsculas o el tabulador que antes no estaban ahí. También es parte del código de iOS 9.

nuevo teclado iPad Pro

Evidentemente todavía quedan muchos misterios por resolver y dad por seguro que a lo largo de las próximas semanas llegan rumores de todo tipo. ¿Cómo resolverán el tema del marco de la pantalla? ¿Prescindirán por primera vez de un botón físico (y del lector de huellas? ¿Incluirá de serie algún tipo de teclado externo? ¿Veremos un iPad con stylus? Como siempre que se trata de Cupertino, muchas preguntas y pocas respuestas de momento. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Tiene sentido un producto como el iPad Pro?

Vía | MacRumors

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído