Conecta con nosotros

Prácticos

Diez trucos sencillos un verdadero PC gamer

Publicado

el

CRUCIAL, el conocido fabricante de soluciones de almacenamiento SSD y de memoria RAM de alto rendimiento, ha publicado una lista con diez recomendaciones que nos permitirán cuidar y aprovechar al máximo un PC gamer (orientado a juegos).

Estas son las diez recomendaciones de CRUCIAL:

1.REFRIGERACIÓN: Las altas temperaturas del verano y las largas horas de juego recalientan la torre o la base del portátil empeorando notablemente su rendimiento.

Los gamers ponen ventiladores de pie o bolsas de hielo (o de gel frío de las que se usan para lesiones) alrededor del equipo.

Algunos jugadores suman los dos trucos para maximizar el resultado: colocan la bolsa fría frente a varios ventiladores de pie de forma que creen corrientes.

Lo más fiable, no obstante, es utilizar componentes o módulos que incorporen disipadores de calor en el diseño.

2. LIMPIEZA: Hay que limpiar regularmente el interior de las torres y portátiles, sobre todo si los laterales están abiertos para maximizar aún más la refrigeración.

La limpieza debe realizarse cuidadosamente para no dañar los componentes, preferiblemente con aire a presión.

3. SOFTWARE: Es necesario también analizar el software regularmente liberando espacio en la memoria y desfragmentando el disco duro.

Para ello elimina los archivos temporales y utiliza programas de limpieza avanzados tipo CCLeaner .

Para que el ordenador vaya más rápido, los gamers pro desinstalan periódicamente los programas que dejan de usar, y mientras juegan inhabilitan en el administrador de tareas aquellos que el videojuego no necesita para funcionar.

4. MANTENIMIENTO: Por otro lado se pueden optimizar los procesos del ordenador relacionados con el sistema operativo, acelerando por ejemplo el arranque del equipo.

En Windows se pueden deshabilitar todos los programas
que aparecen en la pestaña Inicio de Windows (ejecutando MSCONFIG).

Otro truco avanzado es utilizar un solo archivo de paginación aunque el sistema cree uno para cada unidad disponible.

5. COMPONENTES ESPECIALES: Los gamers utilizan componentes especialmente concebidos para optimizar el rendimiento de los videojuegos.

En este sentido un equilibrio de componentes de alto rendimiento es la clave para montar un buen PC gamer.

6. TRANSMISIÓN DE DATOS: Para maximizar la velocidad de transmisión de datos entre la tarjeta gráfica, los mandos y la CPU debemos cuidar ese equilibrio entre componentes al que hicimos referencia antes.

Si utilizamos componentes de última generación pero no contamos, por ejemplo, con suficiente memoria RAM estaremos creando una ineficiencia que afectará al correcto desempeño del equipo.

7. FRAMES POR SEGUNDO: Existen juegos, como Racing Game, que optimizan su propio rendimiento eliminando los procesos innecesarios para ejecutarlo.

Permiten aumentar los FPS (fotogramas por segundo que visualizamos) evitando el efecto frameado y el lag o retraso en la recepción de la imagen.

En este aspecto, tener una buena tarjeta gráfica es imprescindible, pero siempre teniendo en mente el citado equilibrio de componentes.

8. CONEXIÓN: Disponer de una alta velocidad de conexión y el ancho de banda es incuestionable.

No se puede ser gamer de verdad robándole la WiFi al
vecino así que lo mejor es contratar un servicio de fibra óptica.

Existen programas como TCP Optimizer (PC), Socks o IPNetTurnerX (Mac) que permiten configurar diferentes parámetros técnicos aumentando la velocidad de
conexión (aunque nunca superará la contratada).

9. EXPERIENCIA DE JUEGO: Contar con periféricos especiales para gamers (teclado, ratón, micrófono,…) permite disfrutar más del juego y mejorar los tiempos, ya que se comunican más rápido con la CPU. Así se consigue competir en las mismas condiciones que los rivales.

Una práctica habitual entre los amantes del videojuego es el modding, remodelaciones de equipos y torres con chasis transparentes y merchandising de sagas de películas, etc.

10. SEGURIDAD: Existe la leyenda de que es preferible desactivar el antivirus, pero lo cierto es que se debe mantener actualizado y en funcionamiento constante para no quedar expuestos a posibles ataques de hackers durante las partidas online.

No es conveniente utilizar juegos pirata ya que puedan contener
software malicioso. Además es recomendable disponer de un autentificador de contraseña, un aparato que genera claves aleatorias y actúa como medida de protección eficaz.

Más información: CRUCIAL.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído