Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así afecta el modo de bajo consumo al iPhone 6 Plus

Publicado el
Así afecta el modo de bajo consumo al iPhone 6 Plus 30

Una de las grandes novedades de iOS 9 fue el modo de bajo consumo, un sistema que busca alargar la vida de la batería del terminal cuando la misma se encuentra alrededor del 20%, reduciendo para ello ciertos aspectos concretos como por ejemplo la velocidad de trabajo del procesador.

Ello tiene una consecuencia clara, y es que aunque mejora la autonomía y nos permite aguantar más tiempo sin recargar el terminal también implica una pérdida de rendimiento que ya hemos podido ver con un poco más de detalle.

La imagen que acompaña a la noticia muestra en la izquierda el rendimiento estándar de un iPhone 6 Plus en Geeckbench 3, mientras que a la derecha tenemos lo mismo pero con el modo de bajo consumo activado.

rendimiento (1)

Se aprecia una baja de rendimiento considerable que en el iPhone 5s resulta muy parecida, rondando en ambos casos una reducción del 40%, aproximadamente.

De momento no tenemos claro cómo se traduce esto en el uso corriente del terminal, pero para las tareas más básicas, como mensajería y llamadas, no debería suponer problema alguno, al menos en teoría.

Os recordamos que este modo es opcional, así que se puede habilitar y deshabilitar a nuestro libre albedrío.

Más información: MuyMac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • kornival

    Peor lo hizo qualcomm con sus 810 y 820. Crean un procesador potente pero como la cagaron en el diseño ahora a hacerle underclock toca.

  • Aarón Ds23yTube

    Ahora resulta que Qualcomm tiene la culpa de todo…, venga hombre. Quién no te dice a ti, que no haya sido culpa también de los fabricantes de móviles, por no saber aplicar correctamente ese procesador a sus placas madres y un mal equilibrio de hardware …??

    Quienes lanzan sus smartphones sin testar correctamente son las marcas de los smartphones y no Qualcomm.

  • Isidro Ros

    Estoy de acuerdo contigo, incluso adaptando diseños de smartphone al Snapdragon 810 ha salido rana, y el colmo es que Qualcomm todavía no ha emitido todavía una disculpa pública.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    En este caso los fabricantes han tenido problemas incluso adaptando sus smartphones al Snapdragon 810, como hizo por ejemplo LG con el G Flex 2 (dicho por la propia empresa), así que sí, la culpa es de Qualcomm que, para colmo, siempre ha vendido dicho chip como si fuera lo mejorcito del mercado cuando en realidad era «una tostadora».

    Saludos.

  • Aarón Ds23yTube

    Falta por concretar más cosas, por qué se calienta? Porque en otro dispositivos no se calienta, pero de esos no hablan.

  • Isidro Ros

    ¿En qué dispositivos no se calienta? Que sepamos ha dado problemas en todos.

    Saludos.

  • Aarón Ds23yTube

    Si da problemas, como es que la Sony Xperia Z4 tablet si lo tiene?. Quizás el problema es que ese procesador no es recomendado para smartphones, sino para tablets.

    Sigo pensando que Qualcomm simplemente lo que hizo fue vender el 810, es decir «Te lo vendo, pero tu eres el responsable de lo que haces con el, sabiendo que tipo de procesador es»

    Porque el procesador solo no se calienta, se calienta cuando está en una placa madre inadecuada o con poca ventilación o refrigeración, problemas de batería, problemas de software ….etc. Cada smartphone es diferente.

    Quizás Qualcomm haya creado ese procesador, pero simplemente los ha vendido porque se lo han pedido. La responsabilidad máxima es de quién fabrica y desarrolla el smartphone.

  • Isidro Ros

    A ver, hablamos de smartphones, no de tablets, ¿o me vas a comparar el formato de un smartphone con el de una tablet? Seriedad, Aarón.

    Por otro lado ten claro dos cosas:

    Un Snapdragon 808 tiene 6 núcleos, no 8, por eso no se calienta y por eso lo eligió por ejemplo LG en el G4, porque salió escaldada con la mala elección del 810 en el G Flex 2.

    Otra cosa que debes tener en mente, Qualcomm tiene en boxes una versión 2 del Snapdragon 810, que será la utilizada en el OnePlus 2, ¿para que lanzar una revisión si tu SoC va bien? Más claro blanco y en botella.

    Saludos.

  • Aarón Ds23yTube

    Si tienes razón, pero no has entendido lo que te he tratado de decir también. Yo si fabrico un móvil, soy el responsable del resultado final. No puedo echar las culpas a los fabricantes de los componentes por separado.

    Acaso HTC por ejemplo no testo correctamente su smatphone antes de lanzarlo al mercado con el 810?, es que eso es de cajón. Ahí también debería de haber seriedad.

  • kornival

    Pue si señor, son los culpables directos. No hay ningún fabricante que no haya tenido problemas con ese SOC. Sin embargo esos mismos fabricantes tienes SOCs similares y tan potentes como los 810 (léaese Mediatek) y no tienen problemas de sobrecalentamiento en ellos.

    Es como si me vendes un motor y me vienes a contar que este se calienta por culpa del chasis, pues no. Una placa es imposible que produzca sobrecalentamiento en ningún procesador.

    Y no es solo un fabricante, Sony en su Z3+ o Z4 como quieran llamarlo, HTC One M9, ZTE Nubia Z9, incluso Intrinsyc, una marca casi desconocida que hace móviles y tablets carísimos han tenido reportes en sus foros acerca de sobrecalentamiento en sus terminales.

    Tanto es así, que Xiaomi y Qualcomm tuvieron que rediseñar dicho procesador para el terminal Mi Note Pro y esa versión en concreto no sufre esos problemas de calorías y rinde poco mas de 36º a los 20 minutos de iniciar juegos exigentes. Incluso es mas potente que la base original ya que supera los 63400 puntos en antutu cuando el original se quedaba rondando los 57600, muy por debajo de los casi 69000 que ofrece el Exynos 7420 en un S6 y sin que estos den muestra de algún tipo de problema de sobrecalentamiento, por lo tanto es indiscutible que existen o existieron ya que qualcomm ha ofrecido un firmware que no hace mas que un downgrade al SOC.

  • kornival

    Y ni siquiera era el mas potente, ya que el Exynos lo abofetea en todos los benchamrks llegando casi a los 69000 puntos en antutu cuando el 810 se quedaba en 57000 y la nueva versión rediseñada entre Xiaomi y Qualcomm anda por los 63500.

  • Aarón Ds23yTube

    Y si daba problemas, para que los lanzan al mercado con problemas de recalentamiento?? Hello!

  • kornival

    Porque la competencia obliga a hacer lo imposible por conservar el renombre de la empresa. ¿Quien va a querer un Snapdragon caro si puede obtener mejores resultados con un Mediatek?.
    Qualcomm se vio obligado a afrontar la competencia sirviendo un SOC mal diseñado. Tan solo tienes que fijarte en que otros SOC incluso mas potentes no tienen ningún problema, como los Mediatek o los Exynos.

  • Aarón Ds23yTube

    Te lo vuelo a repetir, por qué los fabricantes de los móviles lanzaron al mercado sus smartphones con problemas de recalentamiento? No te estoy hablando del procesador.

    Le dan mucho empeño al problema del procesador, pero el mayor problema son lo fabricantes que no los prueban correctamente también.

  • kornival

    Ya tiene una revisión hecha a dúo con Xiaomi para el Mi Note Pro y ese 810 si que no tiene ningún problema a pesar de ser mas potente.

  • kornival

    Fácil, yo pago por un SOC que tu me has ofrecido vendiéndome que es la panacea, el súmum de la potencia. Creo placas específicas para ese SOC, monto una enorme y costosa campaña de marketing casi viral.
    Al poco tiempo comienzo a ensamblar los terminales, les hago pruebas de rendimiento y me doy cuenta de que existen problemas de sobrecalentamiento. ¿Que hago?, ¿tiro el dinero invertido en marketing y los desarrollos de placas y demás hardware específico para ese SOC?.
    No, vendo los terminales arriesgándome a que muchos usuarios no le exijan tanto al móvil como para que aparezcan los problemas y a que los pocos que si lo hagan presenten quejas, cosa que ha sucedido en innumerables ocasiones y en distintos foros de distintas marcas y no me queda otro remedio que exigirle al fabricante una solución.
    Solución que ya ha aparecido, un nuevo firmware para el SOC que lo que hace es un downgrade a este restándole potencia y prestaciones, cosa que muchos usuarios no tendrán en cuenta siempre que les solucione el problema. Y aun así casi que nadie se quejará porque hoy por hoy no hay aplicaciones que le exijan toda la potencia de la que alardeaba Qualcomm y por lo tanto no tendrán problemas de rendimiento.

  • kornival

    En todos se calienta. Ahí te dejo un pequeño estudio de lo que pasa con ese procesador.

    http://www.gizlogic.com/calentamiento-del-snapdragon-810/

  • Aarón Ds23yTube

    Pues lo fabricantes chinos fueron mucho más listos que HTC o Sony, y sacaron directamente con el 808 y no se arriesgaron y salieron ganando.

  • Isidro Ros

    Estoy de acuerdo en que las compañías tienen que probar adecuadamente el chip, de eso no hay duda, pero no quita la parte de culpa que tiene Qualcomm, quien incluso llegó a decir que los problemas de sobrecalentamiento del 810 «eran basura» sin sentido.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Mejor me lo pones ;).

    Saludos.

  • kornival

    Ahí diste en el clavo. Pero ten en cuenta que los fabricantes chinos casi siempre van un paso por detrás de las grandes marcas que siempre quieren montar de lo último lo mejor y por eso mismo casi que van sobre seguro. El problema es cuando resulta ser de los último lo peor. Supuéstamente el 810 era mejor procesador que el 808, mas avanzado, con memoria Lpddr4 en vez de la normal ddr3, estándar UFS, soporte nativo 4K pero resulta que no fue así y todas esas mejoras en el 810 se han ido al traste. A ver que tal lo hacen con el 818 y el 820.

  • Aarón Ds23yTube

    Los fabricantes chinos están mucho más avanzados creo yo, lo que pasa van más despacio y con buena letra. O al menos han evolucionado mucho más rápido de lo que han hecho las empresas de siempre.

  • kornival

    Por supuesto. Yo si tuviera que comprar un teléfono optaría por marcas como Cubot, Jiayu, Oppo o los Elephone. Todos ellos hacen terminales muy elegantes y de reconocido prestigio en el país asiático.

Lo más leído