Conecta con nosotros

Noticias

Algunas Radeon Fury X producen ruido eléctrico

Publicado

el

Tras el lanzamiento del nuevo tope de gama han empezado a surgir informaciones que apuntan que algunas Radeon Fury X están empezando a mostrar problemas de ruido eléctrico, así como un ruido excesivo en el sistema de refrigeración líquida que incorporan.

Por lo general el ruido eléctrico suele ser un problema que ocurre cuando las bobinas de choque que incorpora un producto son de baja calidad, ya que las mismas tienden a vibrar cuando son sometidas a determinadas cargas de trabajo que, de hecho, no tienen porque ser ni siquiera elevadas.

En los vídeos que os adjuntamos al final podemos escuchar con detalle estos ruidos, y de hecho los mismos se producen incluso en situaciones que no representan una carga máxima de trabajo en la tarjeta gráfica.

Dicho esto es importante dejar claras dos cosas antes de que cunda el pánico. La primera es que en los diseños de referencia suele ser habitual utilizar componentes más económicos, por lo que este tipo de problemas no son nuevos ni tampoco exclusivos de AMD, también los ha padecido NVIDIA.

La segunda es que con esto no queremos decir que todas las Radeon Fury X de referencia lo vayan a sufrir, ni mucho menos, aunque la única forma de estar seguros de que no lo sufriremos es optar por comprar una versión con diseño personalizado por el fabricante.

De momento AMD no ha hecho ningún comentario al respecto, pero en teoría nada de lo dicho debería afectar al buen funcionamiento de la tarjeta.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído