Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no quiere que Sony y Microsoft le roben ideas

Publicado

el

La gran N está llevando con mucho secretismo el desarrollo de su consola de nueva generación, algo que no resulta extraño en Nintendo pero que en esta ocasión tiene una explicación muy clara y directa, no quiere que Microsoft y Sony le roben ideas.

Es posible que para algunos esta respuesta no tenga mucho sentido, pero lo cierto es que hay claros ejemplos que demuestran sin ninguna duda que tanto una como otra se han «inspirado» a su manera en Nintendo.

Sin duda el más evidente lo tenemos en el lanzamiento del Rumble Pack de Nintendo 64, que añadía vibración a un mando que incorporaba, además, un stick analógico que funcionaba de maravilla en ciertos juegos.

Unos meses después de su lanzamiento oficial Sony lanzó el Dual Shock, un rediseño del mando de PS1 con vibración y dos sticks analógicos. ¿Casualidad? No lo creo.

Con esto en mente es normal que Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime, CEOs de Nintendo Japón y Nintendo USA, respectivamente, confirmaran que la firma no hablará de su nueva consola de sobremesa hasta el año que viene.

Por desgracia no tenemos información fiable sobre dicha consola, conocida de momento como Nintendo DX, aunque en teoría estaría basada en un «concepto totalmente nuevo» con el que quieren sorprender a los jugadores.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído