Conecta con nosotros

Noticias

Estas serían las especificaciones de la Radeon R9 Fury

Publicado

el

Son muchos los que esperan con ganas el lanzamiento de la Radeon R9 Fury de AMD, una versión recortada de la Radeon R9 Fury X que podría ofrecer un rendimiento muy parecido a ésta pero con un precio sensiblemente inferior.

Ese detalle es el que la convierte en algo tan interesante, el hecho de que su relación calidad-precio podría ser realmente buena, algo que por ejemplo ya ha ocurrido en numerosas soluciones gráficas situadas en la misma gama, como la R9 290 o la GTX 970 en el caso de NVIDIA.

Según apuntan varias fuentes la nueva solución de gama alta de AMD podría contar con las siguientes especificaciones:

  • 3.584 shaders (la Fury X tiene 4.096 shaders).
  • 224 unidades de textura (la Fury X tiene 256 TMUs).
  • 64 unidades de rasterizado (la Fury X tiene también 64 ROPs).
  • Bus de 4.096 bits.
  • 4 GB de HBM.
  • Sistema de refrigeración por aire.
  • Lanzamiento: 14 de julio.

Como vemos serían muy cercanas a las de su hermana mayor, mientras que su precio rondaría los 549 dólares, lo que la situaría muy cerca de la GTX 980 de NVIDIA, una tarjeta gráfica a la que debería superar de sobra.

radeon

De esta información debemos sacar en claro que si estamos pensando hacernos con una tarjeta gráfica de gama alta merece la pena esperar un poco, y no sólo para ver el rendimiento real de esta Radeon R9 Fury, sino porque además con su llegada es casi seguro que NVIDIA acabará bajando precios.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído