Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX no competiría en potencia con PS4

Publicado

el

Un rumor asegura que Nintendo NX no competiría a nivel de potencia con la consola de nueva generación de Sony, una información bastante escueta que consigue sorprender, aunque no está confirmada.

Como sabemos el lanzamiento de Wii U fue muy controvertido por la potencia que ofrecía la consola, ya que la misma resultaba superior a Xbox 360 y PS3 pero quedaba muy por detrás de Xbox One y PS4, lo que la convertía en una consola que no podía ser calificada realmente como de nueva generación.

Hecha esta aclaración podríamos decir que este nuevo rumor parece sugerir algo parecido, es decir, que Nintendo NX tendría un hardware inferior al de PS4, pero por desgracia no podemos concretar hasta qué punto.

¿Habrá encontrado Nintendo una nueva idea revolucionaria para jugar que le permita vender sin problema una nueva consola con un hardware inferior al de PS4? Pues no sería extraño, sobre todo viendo el secretismo que ha adoptado la gran N para evitar que le copien ideas, aunque quizá deberían volver a cuidar un poco más la potencia de sus consolas de sobremesa.

No me toméis a mal, Wii tuvo grandes juegos pero era una GameCube ligeramente vitaminada que se salvó de la quema y arrasó por la novedad del Wiimote, y Wii U también ha pecado de falta de potencia y en sus primeros momentos dio un susto a Nintendo, aunque poco a poco se haya ido recuperando.

Como decimos la firma nipona debería recuperar la tendencia que marcó con Super Nintendo, Nintendo 64 y GameCube, tener un hardware potente capaz de marcar la diferencia, y más ahora que tiene la ocasión de lanzar un sistema nuevo conociendo plenamente de qué son capaces Xbox One y PS4.

Más información: Nintendo Enthusiast.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído