Conecta con nosotros

Noticias

Nueva Zelanda declara el ciberacoso delito penal

Publicado

el

Nueva Zelanda declara el ciberacoso delito penal

El gobierno de nueva Nueva Zelanda ha aprobado la Proposición de Ley de Comunicaciones Digitales Nocivas (Harmful Digital Communications Bill), que declara delito penal el ciberacoso.

Cuando entre en vigor la ley, cualquier persona que use comunicaciones digitales, ya sean chats, redes sociales o mensajería instantánea, para causar una “angustia emocional grave” se considerará que habrá incumplido la ley y podría enfrentarse a una serie de castigos, con multas que podrían ascender hasta los 33.900 dólares neozelandeses y penas de prisión de hasta tres años en caso de incitar al suicidio.

Las publicaciones que sean consideradas como racistas, sexistas, discriminación por orientación sexual o intolerancia religiosa están cubiertas por esta ley que ha sido aprobada recientemente en Nueva Zelanda. El nuevo régimen estará manejado por una agencia que todavía está siendo establecida por el gobierno.

Se espera que la ley cuente con el rechazo de los defensores de la libertad de expresión, y no es para menos, porque una interpretación torticera de la ley podría convertirla en un poderoso mecanismo de censura. Sin duda hay que castigar el ciberacoso, pero habrá que tener cuidado en no convertir en acosador a alguien que solo ha hecho un comentario desafortunado, porque sino estaremos intentando matar moscas a cañonazos.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído