Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas pantallas táctiles de LG prometen portátiles más finos

Publicado

el

Nuevas pantallas táctiles de LG prometen portátiles más finos

LG Display, la filial de la compañía surcoreana centrada en el desarrollo de pantallas para dispositivos, ha anunciado la producción en masa de los paneles Advanced in-Cell Touch (AIT), que sustituirán a la capa de panel táctil incorporada en las pantallas LCD de los portátiles.

Esto hará que los próximos portátiles que incorporen estas pantallas puedan ser aún más finos y ligeros, reduciendo en un 25% lo primero y en un 35% lo segundo, si tomamos como referencia una pantalla táctil de 15 pulgadas FullHD de las que se encuentran hoy en día en el mercado. La reducción en la cantidad de capas se traduce también en una reducción en el reflejo de la luz, factor que LG Display aprovechará para hacer que sus nuevas pantallas se vean más claras y brillantes. LG planea lanzar pantallas de muchos tamaños diferentes, con modelos compatibles con stylus.

Esta noticia cubre el lanzamiento de las pantallas AIT para los portátiles, una tecnología que no es nueva porque ha sido incorporada en smartphones como el LG G4.

Fuente | LG Display

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído