Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi enfrentaría una guerra de patentes en USA

Publicado

el

Hugo Barra, vicepresidente de operaciones globales de Xiaomi, dijo en una entrevista que su compañía necesitaría prepararse para una posible guerra de patentes cuando se produzca su desembarco en Estados Unidos, dando a entender que por eso se está retrasando tanto su llegada a dicho país.

Como sabemos las demandas por tema de patentes son casi el pan nuestro de cada día en «la tierra de la libertad» y Xiaomi ha sido fuertemente criticada por empresas nacionales, como Apple por ejemplo, así que la firma china tiene claro que no va a ser recibida con los brazos abiertos en su llegada a Estados Unidos, sino más bien con las puertas de los tribunales abiertas.

Todo esto ha llevado a Xiaomi a clarificar en la voz de Hugo Barra que el lanzamiento de terminales móviles en Estados Unidos requeriría al menos un año de preparación para evitar ser devorados en los tribunales, lo que nos ayuda a entender mejor el porqué se están tomando con tanta calma su expansión a ese mercado.

No hay duda, su expansión internacional más allá de mercados emergentes concretos va a ser muy complicada, y como vemos el principal culpable de ello no es otro que las patentes.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído