Conecta con nosotros

Noticias

Firefox le hace un ‘baipás’ a Windows 10

Publicado

el

firefox-windows-10

Recapitulemos. Se acercaba el lanzamiento de Windows 10 y Mozilla criticó el cambio de navegador web por defecto en el sistema. Entonces llegó Windows 10 y Mozilla reiteró sus críticas con mayor intensidad si cabe.

Expuesto simple y llanamente el desacuerdo se da porque aquello de instalar un nuevo navegador y que al arrancarlo por primera vez pregunte al usuario si desea convertirlo en la aplicación por defecto, ya no existe. Ahora hay que acceder a las opciones del sistema y cambiarlo a mano; un proceso sencillo (se detalla en los enlaces anteriores) que con toda seguridad mucha gente no se molestará en realizar, lo cual pone en una posición privilegiada a Microsoft Edge.

Así las cosas apareció Firefox 40 con una novedad destacada, que no explicada: soporte para Windows 10. Sin embargo Firefox 39 funcionaba muy bien en Windows 10. ¿Había algo más aparte de la declaración de sistema soportado de manera oficial y una mejor integración?

Lo había, según publican en ZDNet. Al parecer, una vez se fija Firefox como navegador web predeterminado, redirige todas las búsquedas a sí mismo utilizando el motor de búsqueda predeterminado del navegador, no del sistema. Se entiende que hablamos de las búsquedas realizadas en Cortana, desde el panel de Windows.

Y ha surgido la polémica. Entre las opiniones a favor de la forma de hacer de Mozilla están quienes piensan que si cambias el navegador por defecto será porque efectivamente quieres usarlo, incluyendo su buscador e incluyendo hacerlo desde el escritorio. En contra se arguye que Mozilla anda a la desesperada y que ha secuestrado las búsquedas de Windows 10.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído