Conecta con nosotros

Noticias

Filtrados los Intel Skylake-U para portátiles

Publicado

el

Skylake-U

Intel no descansa y después del lanzamiento de los primeros modelos para sobremesa y el sorprendente anuncio de los Xeon para workstation portátil, pretende extender la plataforma Skylake a todo tipo de producto informático.

Ello incluye la serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los etiquetados como “Y” de ultrabajo voltaje para 2 en 1 y tablets y los Skylake-U destinados a portátiles y ultrabooks, de los que nos llega diapositivas filtradas de modelos y especificaciones.

Incluye modelos Celeron, Pentium, Core i3, i5 y los más potentes, Core i7. Todos ellos tienen dos núcleos de procesamiento nativo y algunos pueden manejar cuatro hilos bajo HyperThreading. Ofrecen frecuencias de trabajo de hasta 3,4 Ghz mediante Turbo Boost y nuevas gráficas integradas Intel HD 510 y 520, Gen 9:

SkylakeU_5

Su consumo TDP es de 15 vatios aunque Intel también ofrecerá modelos con 28 y 7,5 vatios. Como el resto de Skylake, tendrán nuevo chipset para soportar nuevas tecnologías y estándares como LPDDR4, Thunderbolt 3 o USB 3.1-TypeC, además de mejoras de tecnologías Intel como Wireless Docking y WiDi Pro que nos permitirán reducir el cableado necesario para los equipos.

SkylakeU_6

Los Skylake-U, según Intel, ofrecerán aumento de un 10 por ciento de rendimiento en proceso y un 34 por ciento en gráficos sobre sus homólogos Broadwell. Estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2016.

Lo más leído