Conecta con nosotros

Noticias

La NASA quiere convertir heces en comida para astronautas

Publicado

el

La conocida agencia espacial ha iniciado la financiación de un programa de investigación que busca convertir las heces en comida para astronautas, un objetivo que puede sonar extraño pero que tiene una explicación muy clara y llena de sentido.

A la hora de realizar un viaje largo por el espacio o realizar misiones de larga duración puede resultar muy complicado cargar suficiente comida como para cubrir las necesidades básicas de todos los astronautas, un detalle que ha obligado a la NASA a buscar formas alternativas con las que crear alimentos.

De momento hay ocho proyectos de diferentes Universidades que recibirán un total de 200.000 dólares cada una como financiación para sacar adelante estas investigaciones, centradas en el descubrimiento de fuentes alternativas de consecución de alimentos.

Como anticipamos uno de esos proyectos se centra en encontrar la manera de convertir las heces en comida, utilizando para ello diferentes bioprocesos que conseguirían dar «una segunda vida» a las heces humanas.

Un objetivo que puede sonar asqueroso para algunos, y lo entiendo perfectamente, pero que en el fondo resulta muy ambicioso y genera interés, ya que si consigue llegar a buen puerto podría abrir las puertas a una fuente casi ilimitada de alimento.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído