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Las próximas GPUs AMD tendrán hasta 16 GB HBM2

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Las próximas GPUs AMD tendrán hasta 16 GB HBM2 28

La próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, conocida con el nombre en clave Arctic Islands, marcará un importante salto frente a la generación actual, y no sólo por el supuesto salto al proceso de 14nm, sino porque además vendrá equipada con hasta 16 GB de memoria de alto ancho de banda, más conocida como HBM2 por sus siglas en inglés.

Obviamente el salto a una nueva arquitectura y una reducción de proceso implicará importantes ventajas a nivel GPU frente a la generación actual, entre las que podemos destacar una reducción del consumo, un funcionamiento más fresco y un mayor rendimiento frente a la generación actual basada en el núcleo Fiji.

Según las primeras informaciones el tope de gama de la nueva generación de AMD contaría con entre 15.000 y 18.000 millones de transistores, y será el rival directo de Pascal, la alternativa que prepara NVIDIA y que como sabemos también utilizará memoria HBM2.

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Habrá que esperar a ver cómo se acaba traduciendo todo esto en rendimiento y eficiencia en cada modelo final, aunque debemos tener claro que el máximo que permite la memoria HBM2 no son 16 GB sino 32 GB, por lo que en soluciones profesionales tanto AMD como NVIDIA podrían doblar sin problema la memoria instalada.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Alberto

    Está muy bien todo el desarrollo de las GPU y que cada año se creen nuevas y mejores, pero lo que realmente deberían desarrollar es la optimización de los juegos para PC ó las ventas de tarjetas gráficas dedicadas van a ir en picado.

  • Sarcasmo ON: Viva AMD muerte a Nvidia Sarcasmo OFF.
    Ni loco diría eso viva Intel+Nvidia 😛

  • Al revés si optimizan mejor y dejan de tirar de «fuerza bruta» los requisitos mínimos bajaran y las ventas también , para que comprarse una gráfica nueva si con una integrada actual puedo jugar a todo y mas?

    Nga Saludos

  • Halios

    No es del todo cierto, si optimizas puede hacer juegos mucho mas espectaculares (con mas particulas, mejores efectos, pelo con render en tiempo real, luces y sombras dinamicos ) de manera que para jugar necesitas la misma grafica nueva pero el juego tiene una calidad que supera esta falsa nextGen de largo (por supuesto esto eljaria a los jugadores de las consolas, sony y Microsoft no quieren y para eso pagan)

  • Halios

    Me alegro de este avance tan expectacualr, me muero por actualizar mi equipo, aunque no será con esta nueva generación sino con la que le sigue, pero todos los que me pidan consejo o me encarguen el trabajo de montar un Pc Gamer terminaran con un buen procesador ZEN y una Magnifica GPU Artic island que con los esfuerzos de AMD van a merecer la pena.

    Sarcasmo OFF: Viva AMD muerte a Nvidia (En realidad simpre estoy a favor de los que hacen competencia a los mas fuertes :P)

  • Santiago Postorivo

    Yo igual. Gracias a esas compañias tenemos competencia.

  • Eso pasaría si no trabajaran contra reloj como sucede a día de hoy, X día tiene que estar el juego en el mercado este como este.

    Creo mas que el problema de los videojuegos radica mas en la subida de costes en la realización de los Triple AAA, se ha disparado tanto que el juego para que salgue rentable debe de salir a la venta lo mas rápido posible por múltiples factores causando así un efecto domino brutal.

    Nga Saludos

    PD: Yo creo que a Microsoft realmente se la «suda» que se vea la superioridad pc vs consolas, querían un caballo de troya dentro del salón (smartTV entre otros dispositivos y ninguno con windows, eso no podía ser) y ya lo tienen.

  • Halios

    Te doy la razón en el tema del Timeing de los juegos, pero tambien es cierto que muchisimo de ese timpo se «pierde» en la optimización para consolas, que termina en un cutreort para PC de campeonato por que nadie paga por un port en Pc.

    En el tema de Xbox, Microsoft dejó claro que empezó para desbancar el reinado de Sony, aunque las malas lenguas hablan de que estaria pensando en algo mas que unificar por completo la experiencia de juegos…. if you know what i mean XD

  • 3Lazaro

    Muy bueno, sobretodo la reducción de litografía, No se cuanto mas rápidas serán los procesadores Zen, Pero en APU’s seguro tendremos vídeo 4 o 5 veces mas rápido que el las actuales APU’s, lo cual va a dejar en ridiculo a varias placas de vídeo dedicadas, entre ellas la mía por supuesto. Que ganas de que aparezcan micros ZEN con sus APU ya, y me parece que las dedicadas de intel (lease iris pro) tendrán que aplicarse mucho mucho para superar esto.

  • metalking

    ajajaajjjjaa joder tio tu y tu fanboyismo mode on estos niños ratas de hoy en dia pero trankilo tio que no te cunda el panico escenico

  • Hehehehehehe xD Nahhh un usuario Neutro como yo a nivel tecnologico no existe realmente solo yo xD e.e

  • metalking

    neutro como vos ok tio tranquilo so lo estoy de broma pero seras el niño rata de la pagina en forma de mascota pero tranquilo ajjaja es broma tio sos medio chingon no lo niego tio jajajaja

  • xD nahhh saludos pues si yo comento de todo y si critico tambien lo hago de todo eso es la neutralidad 😉

  • La perdida de tiempo a la hora de optimizar un juego ya no lo considero ni excusa que para algo se salto de arquitectura en ellas, considero mas problemático el que quieran abarcar tanto las compañías sin invertir en mas grupos de trabajos , es normal que luego te salga un cutreport (o alguno se queda en el camino como la pobre Wii U) si trabajas para 4 o 5 plataformas distintas (a veces imagino que hoy día los grupos de trabajo de videojuegos están con un tío detrás con un látigo fustigando XDDD).

  • Halios

    Jajajaja no te diogo yo que no, y seguro que le tio del latigo es el que mas cobra, el problema en Wii U es culpa de nintendo y supongo que lo solucionaran con la siguiente consola, pero la falta de potencia de harware de las consolas supone un problema gordo en temas como particulas o Npc’s.

    Cuando las consolas pagan por la optimización tambien lo hacen por juegos de Pc con downgrade, curiosamente Nvidia paga por juegos poco optimizados por que así quieren vender nuevas graficas «a la fuerza» y de echo los nuevos parches mejoran los juegosnuevos pero fastidian el rendimiento de juegos viejos…..

  • Nae

    EREHZ UN DEFENZHOR DE LOS POBRES INOCENTES (:,D

  • Nae

    Fuerza bruta = ventas
    Optimizacion = catástrofe a nivel mundial

  • Nae

    si, es un poco fanboy pero es agradable, hasta que dacias algo defendiendo a AMD XD

  • Nae

    toma escucha y razona la letra https://youtu.be/obygTOrI4M8

  • Esa letra me conmovió mucho enserio :3

  • Nae

    Motor psico – Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

  • Zuculentho :v

  • Nae

    Pabellón Séptimo (Escucha bajo tu propio riesgo, porque esto paso) https://www.youtube.com/watch?v=9U7y6tD1TT4

  • Interesante xDDDD buehhh me voy a continuar viendo lluvia de leche 7u7

  • Halios

    Que va, soy un pobre mas XD

  • Nae

    bueno viste como dicen: Cuanto mas alto sube el monito, así es la vida, el culo mas se le ve

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