Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo crear un USB Windows 10 To Go

Publicado el
Cómo crear un USB Windows 10 To Go 29

Como sabemos la posibilidad de crear un USB Windows 10 To Go es sin duda una alternativa muy atractiva si queremos llevar nuestro sistema operativo siempre con nosotros, ya que nos permite disfrutar de él tal y como lo tenemos configurado en nuestro equipo principal.

Por si alguien no sabe qué es exactamente lo que hay detrás de la idea Windows To Go os lo explicamos de forma sencilla. Imagina que tienes un equipo principal con Windows 10 en el que trabajas, y otro con Windows 8.1 que relegas a tareas secundarias.

Pues bien, si por un motivo cualquiera tienes que trabajar a la fuerza en tu equipo secundario podrías utilizar un USB Windows 10 To Go para disfrutar del sistema operativo de tu equipo principal tal y como lo dejaste, con todos sus ajustes y valores.

Interesante, ¿verdad? Pues en este tutorial os enseñaremos los pasos necesarios para crear una unidad USB de este tipo.

Cosas que necesitas antes de empezar

  • Un USB con certificación para Windows To Go, ya que uno normal no funcionará.
  • El programa Rufus v2.2+.
  • La ISO de Windows 10.

Primer paso: Lanzamos Rufus y seleccionamos la unidad USB que vamos a utilizar.

USB1-338x515

Segundo paso: Indicamos a Rufus dónde está situada nuestra ISO de Windows 10 y hacemos clic en el icono, tras lo cual esperamos a que cargue.

USB2

Tercer paso: Una vez que la ISO esté cargada debemos seleccionar la opción Windows To Go en opciones de formato, ya que de lo contrario Rufus creará un USB estándar de arranque.

usb5

Cuarto paso: Hacemos clic en aceptar y listo, sólo nos queda esperar a que termine el proceso.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

39 comentarios
  • Esto es super util para recuperar archivos o reparar sistemas. To Go!!

  • Adrian

    Era hora no?

  • ¿Donde y como consigo una ISO de W10?

  • Adrian

    Para ese tipo de trabajos me parece mejor un linux live. Por el costo de la licencia, la cantidad de herramientas y porque funciona con cualquier usb. Creo que esto tiene otro objetivo

  • En la pagina oficial de microsoft lo podes descargar amigo..

  • Pepito Grillo

    Que pinta Linux en este articulo?

    (Este es un motivo por el cual la gente «normal» odia a Linux: sus fanboys dando la brasa en todas partes)

    Que parte de esto no entiendes?

    «…si por un motivo cualquiera tienes que trabajar a la fuerza en tu equipo secundario podrías utilizar un USB Windows 10 To Go para disfrutar del sistema operativo de tu equipo principal tal y como lo dejaste, con todos sus ajustes y valores.»

    Para esa necesidad Linux no nos sirve para nada !!!

    Disfruta de tu distro favorita con salud.

  • isorfe

    Ya, solo que no ha respondido al artículo si no a Xbit, que sí parece querer usarlo para recuperar sistemas. Y para eso Adrian tiene razón, un linux live es mucho más útil. Si lo que quieres es trabajar con tu configuración en otro equipo con windows pues esto si es útil, tal y como dice el artículo.

  • Blastery

    Hirens’ Boot CD es más útil.

  • Se entiende el porque lo comento Xbit, muchas veces no hay nada mejor que utilizar las mismas herramientas de recuperación que ofrece Windows y si este no arranca pero lo hace desde un USB es probable que puedas recuperar la instalación sin problemas.
    Y si, usar cualquier Live CD también es útil (y hasta ahora es lo mas normal), pero como bien sabéis a cada error hay una solución y tal vez por X te pueda ser mas útil lo que comenta Xbit.

  • kornival

    O para irse de putas y chatear mientras tanto. A no, que eso es la surface.

  • kornival

    GOL.

  • kornival

    Para reparar un Windows lo mejor es tener una iso del mismo sistema en cualquier soporte. Si tienes archivos del sistema dañados como vas a recuperarlos con Linux si no tienes la iso de Windows.
    Para recuperar archivos es otro tema, para eso si es mas ágil una distro. Pero sería a último remedio de no poder recuperar el sistema completo.

  • kornival

    Para recuperar archivos es mas rápido con una distro Linux. Pero para recuperar el sistema es indispensable una iso de Windows ya que Linux no te puede servir los archivos dañados del sistema. Sin esos archivos dañados en el 99% de los casos no se puede recuperar el sistema a pleno funcionamiento por lo que usar una distro Linux para ese menester es poco menos que inútil.

  • kornival

    Ya hace tiempo que existe Win2Go. Los puedes crear desde Windows 7.

  • kornival

    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

    «Descargarnos la herramienta de Microsoft para actualizar o crear una ISO de Windows 10, Media Creation Tool. En esta elegimos la segunda opción (crear imagen para otro PC) y elegimos USB o DVD, lo que vayamos a usar. Una vez hecho este paso, hemos de escoger la versión, lenguaje y arquitectura del sistema que vamos a instalar. Es muy importante escoger correctamente las tres opciones, o no podremos instalarlo de forma correcta, puesto que no se activará.»

    Aparte tienes mil opciones mas de links indirectos.
    https://mega.nz/#!lpQR3CAI!w_GJiCsudw1Yspwc2IW8tsaWjnhCDR0hr3ma2vf5vos
    http://www.compucalitv.com/windows-10-pro/
    Lo saques de donde lo saques la activación es igual por lo que la copia descargada da igual de donde venga si es original. Eso si lo activas de forma normal, aunque ya anda por ahí el activador de hildegard o sea, el KMSPico, que va por la versión 10.1.6 si mal no llevo la cuenta..

  • isorfe

    Ya, pero eso no es una iso de Windows para recuperar el sistema, es un método de llevar tu sesión de Windows 10 a otro ordenador.Creo que nos estamos liando todos de mala manera aquí, porque yo lo que entiendo que sirve es para eso, para que trabajes en otro ordenador como si fuese el tuyo, no para arreglar sistemas, aunque puedas. Para eso existen muchas otras herramientas y como bien puntualizaron arriba, un live CD puede ser más útil que esto en esa tarea.

    Ya que sea más útil que una herramienta de recuperación basada en Windows, pues ahí categóricamente no voy decir nada. Supongo que para algunas cosas sí y para otras no. Como todo en esta vida.

  • Pepito Grillo

    Me refiero a que cuando ves comentarios metiendo a Linux por todas partes y a todas horas, venga a cuento o no, acabas por aborrecerlo.

    Un S.O. que tendra todas las bondades que quieras, pero a base de metertelo por los ojos, acaba uno por despreciarlo.

  • xD

  • kornival

    Eso si, casi que te «obligan» a aborrecerlo, incluso su nombre genérico

  • Y Windows 2000 tambien… xD

  • kornival

    Sirve para ambos acometidos ya que porta una iso completa del sistema y te permite las mismas acciones que si fuese una imagen «normal» de instalación. Lo mejor incluso es que es la propia imagen de la que usas en tu equipo y tan solo necesitarías copiar la imagen en cualquier otro disco.

    Eso si, para recuperar archivos por separado en caso de no querer recuperar el sistema, en ese caso si es mas rápido con una distro Linux. Las cosas como son y al César lo que es del César.

  • kornival

    Se podrá con cualquiera supuéstamente, pero la movida del Win2Go creo que se inició con Windows 7. Aunque tampoco es que esté muy seguro.

  • Si tienes toda la razón, en mi caso como siempre he tenido los archivos «clásicos» de error de arranque en un usb live para proceder al volcado pues como que no me es tan inútil.
    Esta claro que si no tienes los archivos de sistema a recuperar desde Linux no puedes hacer nada ¬¬.

  • No había una herramienta llamado WinPE o algo así que era para hacer live cd de viejos Windows?

  • ¡Gracias! Amigo por todo el detalle. Ya lo tengo isntalado, ahora recuperar el grub de Linux.

  • kornival

    De nada hombre, no cuesta nada ayudar.

  • Vicente Seguí

    Hola compañeros, tengo dos preguntas, a ver si me podéis ayudar:

    1. ¿Qué tal andará de rendimiento? Teniendo en cuenta que es un usb supongo que bajará bastante…
    2. ¿Donde puedo encontrar una lista de usb certificados?

    Gracias y saludos.

  • MaximoGeek

    Y a quién carajos le importa lo que tú pienses y uses, es un artículo sobre Windows y no sobre alguna mamada linuxera.

  • Adrian

    Y entonces para que me respondes? Faltar el respeto detrás de una pc habla del tipo de persona que sos. Jamás lei un puto comentario tuyo con algo de criterio o fundamento, solo insultos sin sentido. Acaso aporta algo eso?

  • MaximoGeek

    Te respondo para hacerte entender que eres el típico retrasado mental que eres, lo que ustedes los linuxtards tienen que entender es que a nadie más que a ustedes les interesa la estúpida distro de Linux que utilizan y/o aman, carece de sentido que hagan comenatrios tan burdos y estúpidos y de paso diagan que eso tiene algún fundamento siquiera, por que no se encierran dentro de sus circulitos de niños mediocres y resentidos que son y hablan entre ustedes acerca de Linux por que es un hecho que no podrían hablar de mujeres por que en sus patéticas vidas han visto una.

    Y ya deja de llorar argento mongólico, se nota que te estás atragantando con la espuma blanca que te sale del hocico.

  • Adrian

    Primero, estamos hablando de recuperar archivos es sistemas dañados. Mi comentario tiene sentido.
    Segundo, «argento mongolico» es un insulto? Me voy porque das pena

  • MaximoGeek

    argento mongólico es lo que tú eres por la forma en la que hablas, y claro siempre tienen sus excusiotas pelotudas para meter el asunto Linux por donde pueden verdad? manga de enfermos, y hasta nunca a mi me das asco.

  • Gamlr1358

    Muchos comentarios buenos y malos,con y sin sentido,pero nadie ha hecho uno referente a lo principal y que tiene que ver con el uso de windows 10 to go,es Un USB con certificación para Windows To Go,que para obtenerlo necesitas pagar una licencia.Ahora escucho comentarios con base de los compañeros del foro.

  • Gamlr1358

    el detalle es que la USB que uses no es la que guardas todo el tiempo en tu cuarto,no sirve una 2.0,la que se usa para tal fin es la de 3.0

  • Gamlr1358

    Siempre que entro a estos foros sobre windows y hay un comentario de linux sale MaximoGeek a ofender y menospreciar a los linuxeros .y he llegado a la conclusión que cuando él ofende a los compañeros del foro,se está viendo en un espejo.Siempre está comentando en este foro,por lo tanto,es él el que no sabe ni a lo que huele una mujer porque tiene una edad mental de 11 años o menos.Y conste que soy programador de Windows y Linux (Arch precisamente) y tengo esposa e hijos lo cual creo que MaximoGeek nunca tendrá porque es un TROL

  • Koku zukulento

    Todos los días se aprende algo nuevo ¿No?

    Curiosamente descubrí el progamita Rufus no hace más de un mes y ahora voy a revisar si algunas de mis USB cuentan con certificación para Windows To Go.

  • La pregunta es, porque tiene que haber siempre un comentario de Linux en un articulo de Windows? medita eso.

  • linux_luthier
  • Gamlr1358

    siempre hay comentario de linux en foros windows,como los hay de windows en foros de linux

Lo más leído