Conecta con nosotros

Noticias

Volvo quiere crear robots que recojan la basura

Publicado

el

Volvo quiere crear robots que recojan la basura

Recoger la basura no es precisamente el trabajo más agradable, debido a que se están moviendo constantemente contenedores que contienen residuos que nunca huelen bien, y de hecho en muchas localidades se nota cuando el camión de la basura ha pasado recientemente debido a su característico olor, un olor tienen que aguantar constamente los trabajadores que recogen la basura.

Viendo las circunstancias en las que se trabaja en la recogida de basura, a la gente de Volvo se les ha pasado por la cabeza que sería una buena idea hacer que esta tarea, en vez de realizarla humanos, fuese llevada a cabo por robots, y para ello se ha asociado con tres universidades (Mälardalens University, Chalmers University y Pennsylvania State University Transport Institute) para desarrollar el proyecto ROAR.

El proyecto ROAR se compone de dos partes. Primero de unos robots que se dedicarán a recoger la basura que hay dentro de los contenedores. Segundo, los camiones a los que irá a parar esa basura serán de alta tecnología, pudiendo una persona controlar los robots desde el camión.

Junto a las universidades, Volvo también se ha asociado a Renova, una compañía de eliminación de residuos que utiliza 37 camiones de que funcionan con gas natural, mientras que 16 de sus vehículos de recogida de basura funcionan con motores eléctricos híbridos.

Este tipo de avances generan debate, porque por un lado quita a las personas de realizar tareas repetitivas y penosas, sin embargo zonas con altas tasas de paro muchos podrían interpretar esto como una forma de dejar tiradas a las personas, ya que al ser sustituidos los humanos por robots, hay menos opciones para un parado de poder encontrar un trabajo.

Por último, se espera que las primeras pruebas de ROAR se pongan en marcha en 2016.

Fuente | psfk

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído