Conecta con nosotros

Noticias

Cómo deshabilitar Pocket y Firefox Hello en Mozilla Firefox

Publicado

el

Cómo inhabilitar Pocket y Firefox Hello de Mozilla Firefox

Con el paso del tiempo Mozilla Firefox ha ido incluyendo más funciones y extras. Primero fue Firefox Hello, del cual hemos comentado en alguna que otra ocasión, y que es una característica que permite hacer videollamdas. Más tarde se incluyó Pocket, que causó polémica debido a que era software privativo, aunque eso fue corregido poco tiempo después. Y más recientemente se incluyó publicidad en la página de nueva pestaña.

El problema de algunas de estas características es que posiblemente resulten inútiles para el usuario, aunque se pueden quitar los iconos de la barra de herramientas de Mozilla Firefox con el botón secundario del ratón, la verdad es que esto no deshabilita por completo la integración de esos componentes del navegador.

Eliminar Firefox Hello de la barra de herramintas de Mozilla Firefox

Deshabilitar Firefox Hello

Para deshabilitar Firefox Hello hay que dirigirse poner en la barra de direcciones del navegador about:config y luego pulsar la tecla intro. Obviamente, le decimos a la aplicación que tendremos cuidado con lo que hacemos, porque una mala manipulación de estas configuraciones podría dejar Firefox inutilizable.

Entrando en about:config en Mozilla Firefox

Una vez dentro de la configuración hay que buscar loop.enabled y establecer su valor a false para deshabilitar Firefox Hello completamente.

Deshabilitando Firefox Hello en Mozilla Firefox

Deshabilitar Pocket

Para deshabilitar Pocket hay que acceder a la misma sección que en Firefox Hello, about:config, sin embargo en esta ocasión hay que buscar browser.pocket.enabled y establecer su valor en false para que deshabilitarlo completamente.

Deshabilitando Pocket en Mozilla Firefox

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído