Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Halo 5: Guardians ocupara 60 GB de disco duro

Publicado el
Halo 5: Guardians ocupara 60 GB de disco duro 28

Es sin duda una de las grandes exclusivas que pronto recibirá la consola de nueva generación de Microsoft, un título capaz de vender Xbox One por sí sólo, algo que ya demostró la franquicia diferentes entregas con las dos Xbox anteriores, y que se presenta además como uno de los más ambiciosos en todos los sentidos.

Halo 5: Guardians pondrá al límite las capacidades técnicas de la consola de nueva generación del gigante de Redmond, prometiendo además una campaña totalmente épica y un modo multijugador adictivo desde el primer minuto, pero como contrapartida demandará una gran porción del disco duro de Xbox One.

Las primeras informaciones apuntaban que esta nueva entrega de la conocida franquicia necesitaría alrededor de los 46 GB, pero gracias a una imagen de la caja de Halo 5: Guardians hemos podido ver que dicha cifra se eleva en realidad hasta los 60 GB.

Según el responsable de la imagen ha tenido la suerte de hacerse con una copia del juego antes de su lanzamiento oficial, que recordamos está marcado para el 27 de octubre, así que en teoría la misma es real.

cjzck5c_story (1)

¿Por qué existe entonces una diferencia tan grande entre la capacidad necesaria que lista Microsoft y la de la caja del juego? Pues podemos dar varias explicaciones, pero sin duda las que más sentido tienen son el posible lanzamiento de un parche tipo día uno que resulte muy pesado, algo muy habitual últimamente en lanzamientos triple A, o un enfoque de «tirar por lo alto» para cubrir futuros parches necesarios para el buen funcionamiento del juego.

Dado que el disco duro de las Xbox One estándar es de 500 GB supone como vemos un bocado importante, y deja clara una vez más la pérdida de identidad de las consolas, que se han convertido definitivamente en «un PC para jugar».

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¡60 GB! Desde luego que esto ya no es el Pacman pero… ¿Que le han metido al Halo? Si ya me parecían exagerados los 40GB del último Star Wars o los 30GB del Fallout 4, esto es exagerado y me da que pensar, o son unos juegázos impresionantes con escenarios mega kilométricos o bien se estan pasando la optimización por el forro de los calzones.

  • Rodrigo

    Y cuando salga una actualización seguramente toca volver a bajar esos 60gb… que flojera

  • alanangel mejia hernandez

    si los idiotas no pidiera graficos ultra realista con el soporte a pantallas 2k y 4k y videos en ultra high mamada definition esos de 8k pero te dicen que son para 4k el juego pesaria 15 o a lo mucho 25gb y eso estoy exagerando en el peso seria mucho menos, pero no la gente dice que si no tiene graficas mamadoras es una bil porqueria, graficas por mandar a muchos peñas nietos y marianos rajoys la diferencia de ellos a los demas es que tienen a un pueblo que robar digo gobernar

  • metalking

    tio tio tranquilo que no
    te cunda el pánico escénico el juego ira a 1080p no a 2k ni muchos menos a 4k podría
    ser por lo grande que será el juego que ocupe eso ojo creo yo así como paso
    con gta. 5 y por la gráfica si tio es así hoy en día no importa el juego
    si no la gráfica y si no tiene pues podrías fracasar si no tiene graficas
    bonita así es la vida joder tios y tias el mundo está llegando a su final
    pero tranquilo yo te banco

  • alanangel mejia hernandez

    disculpa por la respuesta pero esque en las ultimas semanas hablando con compañeros y un amigo que tienen su play 4 y 3 hablando de juegos antaños dicen que nunca jugarian al mitico y especial crash bandicot ni el ctr o similares juegos de la ps1 o n64 solo porque sus graficos no son superiores a lo que vemos ahorita con las actuales gen

    WTF

    quien en su vida no ha jugado y sigue jugando estos super juegazos sabiendo que en una pc de bama baja de este año los puedes emular sin problema o hasta jugarlos en android

  • sonichero

    Es lo que tiene ser un poser en estos dias.

    PD: Te recomiendo ver este video:https://www.youtube.com/watch?v=p9Mikm44F_c

  • metalking

    tio esa es la nueva generación
    ahora solo importa los gráficos y no el juego en si cuando pasan cosas así solo
    digo Nintendo no te mueras luchen chinitos yo sé que ustedes pueden pero
    siguiendo con el tema con el paso del tiempo los juego solo duraran 3 horas
    pero eso si con unos gráficos acojonante y una dificulta cero ese es el futuro que nos espera joder
    tios y las tias también joder

  • kornival

    Joder, 60 nada menos. Tiene que llevar el mapa mundi completo xd

  • kornival

    Es algo lógico si se han gastado 300 euros en una tarjeta que soporta 4k. Si compras algo es para sacarle rendimiento. Nadie compraría una tarjeta de vídeo para jugar a algo que perfectamente soportan las integradas.
    Lo de la jugabilidad es cosa aparte, hasta con un juego de sticks te puedes enviciar, pero si voy a jugar a un fps militar me gusta que sea realista, que los mapas sean detallados, que la sangre parezca sangre y las explosiones explosiones.
    Otra cosa muy diferente es que no se optimicen y se usen soluciones rápidas y todo eso acabe en un mayor consumo de recursos injustificado, que es lo que viene sucediendo de hace un tiempo hasta ahora.

  • Cortana tiene grandes pesos en sus hombros, veo normal esos 60GB

Lo más leído