Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

Publicado el

La semana que viene sale a la venta The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, un nuevo capítulo de la aventura interminable con la que Nintendo nos lleva deleitando casi treinta años, dirigida en esta ocasión a la portátil de la casa, Nintendo 3DS.

Sin embargo, no vamos a hablar ahora de juegos, sino de música. La música de The Legend of Zelda, saga clásica donde las haya, cuya magia se ha transmitido de una generación a otra gracias a muy diferentes elementos entre los que destaca… sí, la música.

Las melodías de The Legend of Zelda hace mucho que trascendieron el plano del videojuego, y prueba de ello son los incontables tributos que disfrutan incluso quienes nunca lo jugaron. Nintendo también ha explotado el tema, por ejemplo, con extras en la forma de CD de música acompañando lanzamientos de la serie.

No es de extrañar, pues, que se fraguara un proyecto como The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, una gira musical que desde 2012 ha realizado diversos conciertos por todo el mundo. Su repertorio, versiones orquestales de temas de toda la saga que hace la delicia de los fans.

El vídeo que os ofrecemos hoy es un fragmento del programa de televisión de la CBS The Late Show with Stephen Colbert, donde aprovechando la presentación del juego, la orquesta interpreta un popurrí con alguna de las composiciones más memorables de la franquicia.

Claro que si vives en España, tienes la oportunidad de ver en directo The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses los días 13 y 14 de noviembre en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Jonas Trinidad

    Made In NINTENDO

  • Rafael

    Definitivamente es un clásico… hacerle el feo a wind waker en este tipo de compilaciones.

    Siempre pasa, que se ignora en proporción a la más extraña pero disfrutable de la saga y esta se carga de los mejores soundracks… ¿por qué?, por mis loles, supongo…

    https://www.youtube.com/watch?v=hUiAmrtxits&index=31&list=PL2PoibPeK5p3y1yvKDcf4XRaOKgjiQZYN

  • Bien :3

  • nem

    esa musica que recuerdos cuando jugue el primer Zelda en el NES , me termine el uno y dos ambos cartuchos dorados.. el de game boy tambien estaba genial tal vez algun dia ..

  • kornival

    Si hay una cancioncita que se me llegó a meter de verdad en la cabeza, esa fue la OST de Silent Hill, el primer tema de Akira Yamaoka con esa especie de banjo o la Promise Extended y la melodía de piano.

Lo más leído