Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Como deshabilitar los «anuncios» del menú de inicio en Windows 10

Publicado el
Como deshabilitar los "anuncios" del menú de inicio en Windows 10 30

Algunos comentarios han empezado a surgir a lo largo y ancho de Internet para criticar los supuestos anuncios que aparecen en el menú de inicio en Windows 10, una realidad que no es tal y como se ha «pintado».

Estamos acostumbrados a que cuando sucede algo relacionado con Windows 10 tenga un gran impacto, se le dé mucha importancia e incluso se llegue a exagerar todo el asunto, algo que ciertamente ha vuelto a ocurrir en esta ocasión.

Lo primero que debemos tener claro es que dichos anuncios no es publicidad sin más, sino que nos muestras de aplicaciones sugeridas en base a todo aquello que hayamos descargado desde la tienda oficial de Microsoft.

Esto implica que son simples sugerencias en base a nuestros gustos, pero además en caso de que nos sintamos incómodos y no queramos visualizarlas no hay problema, ya que podemos suprimirlas fácilmente.

Para dejar de visualizar estas recomendaciones en el menú de inicio en Windows 10 basta con entrar en Personalización > Inicio > Mostrar Sugerencias Ocasionalmente, sin mayor complicación.

Es evidente que habrá usuarios que no se hayan molestado en comprobar la posibilidad de deshabilitar dichas sugerencias antes de poner el grito en el cielo, aunque en cualquier caso se pueden suprimir en un instante y parece que las mismas sólo entran en acción cuando hacemos uso efectivo de la tienda oficial de aplicaciones.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Como siempre, dramas para algo que la competencia hace desde hace siglos, casi literalmente hablando xD

  • En realidad lo veo estúpido este rumor q se corrió xq como bn se aclara en esta noticia no es publicidad solo sugerencias algo q se nota aleguas aparte esto ya estaba en w8.1

  • 3Lazaro

    quien conociera a Maria amaria a Maria

  • Nano Kanpro

    Hay algún modo de eliminar la publicidad que ofrece google en cada servicio o facebook? Alucino de las ganas que tiene la gente de echar pierdas cada vez que tenéis la oportunidad. No lo entiendo, de verdad.

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Buenas!

    La primera oración del último párrafo me encanta. Pero no hay que olvidar que esos usuarios son los que dan vida a los foros más o menos técnicos y a la sección de preguntas de Yahoo. XD

    ¡Saludos!

    Esto ya es offtopic, para el que le guste este tipo de música dejo lo que me parece una joya (hoy me ha dado por el tío Dizzy):
    https://www.youtube.com/watch?v=AdsKNqeJ3eQ

  • Viper1000

    A mí no me aparecen sugerencias de ese tipo en el menú Inicio y tampoco aparece la opción para desactivarlas. Supongo que esto no aplica a todas las versiones de W10.

  • José Peraza

    Pues debería poder deshabilitarse ya que así sea minimo consume ancho de banda y ya saben un poquito aquí otro allá y tienes un pc lento en internet y peor aun juegos online.

  • 3Lazaro

    Publicidad a modo de sugerencias, pero publicidad al fin, nada gratuito «sugieren» con toda la información que recolectan de los usuarios

  • Excelente Por Microsoft 😉

  • Leonmafioso

    solo para el anillo rapido de actualizaciones insider.

  • rata windolinuxera

    El hecho de que los demás sean irrespetuosos e intrusivos no es excusa para adoptar la misma actitud. Por otra parte no me creo NADA de lo que me diga Microsoft, Google… nada de nada.

    La opción ética por defecto debería ser DESACTIVADO, pero, claro, ya sabemos el respeto de M$ al usuario.

  • Nano Kanpro

    No es la misma actitud. Microsoft en ningún momento negocia con esa publicidad, solo son recomendaciones. Al menos Microsoft te da la opción de desactivarlo, cosa que con Google es imposible.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    Yo en ningun momento lo vi en win 8.1

Lo más leído