Conecta con nosotros

Noticias

Como deshabilitar los «anuncios» del menú de inicio en Windows 10

Publicado

el

Algunos comentarios han empezado a surgir a lo largo y ancho de Internet para criticar los supuestos anuncios que aparecen en el menú de inicio en Windows 10, una realidad que no es tal y como se ha «pintado».

Estamos acostumbrados a que cuando sucede algo relacionado con Windows 10 tenga un gran impacto, se le dé mucha importancia e incluso se llegue a exagerar todo el asunto, algo que ciertamente ha vuelto a ocurrir en esta ocasión.

Lo primero que debemos tener claro es que dichos anuncios no es publicidad sin más, sino que nos muestras de aplicaciones sugeridas en base a todo aquello que hayamos descargado desde la tienda oficial de Microsoft.

Esto implica que son simples sugerencias en base a nuestros gustos, pero además en caso de que nos sintamos incómodos y no queramos visualizarlas no hay problema, ya que podemos suprimirlas fácilmente.

Para dejar de visualizar estas recomendaciones en el menú de inicio en Windows 10 basta con entrar en Personalización > Inicio > Mostrar Sugerencias Ocasionalmente, sin mayor complicación.

Es evidente que habrá usuarios que no se hayan molestado en comprobar la posibilidad de deshabilitar dichas sugerencias antes de poner el grito en el cielo, aunque en cualquier caso se pueden suprimir en un instante y parece que las mismas sólo entran en acción cuando hacemos uso efectivo de la tienda oficial de aplicaciones.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído