Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE muestra su Radeon R9 Fury WindForce OC

Publicado

el

El conocido fabricante ha presentado su Radeon R9 Fury WindForce OC, una tarjeta gráfica de gama alta que cuenta con un diseño personalizado y viene acompañada además de un pequeño overclock.

Lo primero que destaca es la presencia de un PCB de mayor calidad, algo muy importante ya que como sabemos el mismo es el sustento de todo el conjunto, totalmente personalizado y diseñado específicamente por GIGABYTE para este nuevo modelo.

No menos interesante resulta el enorme sistema de disipación WindForce 3X de alto rendimiento, capaz de garantizar unas temperaturas realmente bajas, con la tranquilidad que ello supone en este tipo de soluciones.

Se mantienen los dos conectores de 8 pines para las labores de alimentación, algo comprensible ya que la tarjeta viene con un ligero overclock de fábrica, que eleva las frecuencias de la GPU de los 1.000 MHz hasta los 1.010 MHz.

Por lo demás la velocidad de la memoria HBM se mantiene en 500 MHz (1 GHz efectivo) y suma un total de 4 GB sobre un bus de 4.096 bits, consiguiendo un ancho de banda de 512 GB/s.

De momento no tenemos detalles sobre su posible precio, pero se comenta que podría rondar los 500 dólares, aproximadamente.

Recordad que este tipo de soluciones sólo tienen sentido si vamos a jugar en resoluciones 2K o superiores, ya que a partir de ahí es cuando realmente marcan una diferencia visible frente a soluciones inferiores.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído