Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DICE habla sobre la distancia entre PS4 y Xbox One

Publicado el
DICE habla sobre la distancia entre PS4 y Xbox One 32

Las diferencias de potencia existentes entre PS4 y Xbox One son evidentes, tanto que poco queda ya por hablar en este sentido, aunque Alan Kertz de DICE ha retomado el tema haciendo gala de una claridad y una contundencia que ciertamente no suele ser habitual, y menos en partes pertenecientes a estudios de desarrollo ya que ciertamente podrían acabar tirando piedras contra su propio tejado.

Según el diseñador de DICE «Xbox One siempre estará por detrás de PS4 porque no es tan potente como ella», y aseguró además que «No hay confianza por parte de los consumidores que pueda cambiar esa inferioridad», concluyendo con lo que ya sabíamos, y es que DirectX 12 no conseguirá acortar distancias entre ambas consolas.

Por otro lado Kert también hizo algunos comentarios que merece la pena repasar, insinuando que Xbox One valdrá la pena cuando acumule suficientes juegos exclusivos y que PS3 no era inferior a Xbox 360, sólo más difícil de exprimir, algo que ciertamente habría que matizar, ya que por ejemplo al GPU de la segunda era sensiblemente superior a la primera.

Dejando a un lado la posible falta de profesionalidad que denotan este tipo de declaraciones lo cierto es que a Kertz no le falta razón, ya que ha puesto de manifiesto algo que hemos ido viendo desde el lanzamiento de ambas consolas, y que de hecho se ha vuelto a reflejar en la beta de Star Wars: Battlefront, un juego muy esperado en el que se han visto obligados a reducir la resolución a 720p en Xbox One para mantener una tasa estable de fotogramas por segundo, mientras que en PS4 se ha mantenido en 900p.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Eric Ciurana

    Esto es tangencial, pero estoy tan en contra de etiquetar como falta de profesionalidad a darle voz a los tabús del tipo «preguntar/decir tu sueldo», «esta máquina para la que programo no está a la altura de la de la competencia»…

    Luego, claro, no ha descubierto América con estas palabras, y seguimos en lo mismo de siempre con la discusión de consolas y su potencia. Comprarse una consola por su potencia me parece corto de miras, ya que para eso tenemos el PC y de aquí a no mucho las Steam Boxes, el motivo de comprar una consola son sus juegos exclusivos, la comodidad de tus manos con su controlador, el poder jugar online con tus coleguillas…

  • metalking

    tio ese es el problema los
    llamados gamer compran las consolas por disque la potencia y nadie sabe qué a
    que potencia se refieren la verdad pero ellos lo hacen y si es cierto el tio
    ese se noto medio fanboy a la verdad

  • PC Gamer Master Race xD

  • Lomeo

    Depende de cada cual, en mi caso, me vale madr…s la potencia, lo que busco son los juegos, de todos los exclusivos que hay (cualquier consola) me inclino por halo y gears of war, y compraría por eso una xbox aunque me gusten más las PS*. Tan así que la primera vez que jugué gears of war fue en un antiguo pc con la calidad más baja (incluso se persivia un ligero delay), pero me valió, me metí tanto en el juego que perdió total importancia los gráficos. A que voy, nuevamente, la potencia me vale m…, yo quiero jugabilidad.

  • Simon

    Yo por el juego online mil veces XBOX ONE jaja ademas te regalan muchos juegos con games with gold. pero sobretodo por el online es que vale mas la pena un ONE.

  • juan

    para ti es envidia master race, no se como has puesto eso neutral? de milagro!

  • metalking

    es asi tio pero hoy en dia los supuestos gamer solo buscan potencia notese los chavalines

  • ¡Neutral! Soy en el mundo de los OS de Escritorio ¡OS! Entiendes? O te lo digo lentamente xD

  • juan

    dilo lentamente, pero dilo sin envidia 😉

  • Lomeo

    eso que ni negarlo, pelean por que si la PS* es mejor que la Xbox *, que si los gráficos y mamada y media, puras tonterías.

  • Jamás abandonare mi «Nvidia» Nunca!!! Nótese la Ironía Saludos xD

Lo más leído