Conecta con nosotros

Noticias

DICE habla sobre la distancia entre PS4 y Xbox One

Publicado

el

Las diferencias de potencia existentes entre PS4 y Xbox One son evidentes, tanto que poco queda ya por hablar en este sentido, aunque Alan Kertz de DICE ha retomado el tema haciendo gala de una claridad y una contundencia que ciertamente no suele ser habitual, y menos en partes pertenecientes a estudios de desarrollo ya que ciertamente podrían acabar tirando piedras contra su propio tejado.

Según el diseñador de DICE «Xbox One siempre estará por detrás de PS4 porque no es tan potente como ella», y aseguró además que «No hay confianza por parte de los consumidores que pueda cambiar esa inferioridad», concluyendo con lo que ya sabíamos, y es que DirectX 12 no conseguirá acortar distancias entre ambas consolas.

Por otro lado Kert también hizo algunos comentarios que merece la pena repasar, insinuando que Xbox One valdrá la pena cuando acumule suficientes juegos exclusivos y que PS3 no era inferior a Xbox 360, sólo más difícil de exprimir, algo que ciertamente habría que matizar, ya que por ejemplo al GPU de la segunda era sensiblemente superior a la primera.

Dejando a un lado la posible falta de profesionalidad que denotan este tipo de declaraciones lo cierto es que a Kertz no le falta razón, ya que ha puesto de manifiesto algo que hemos ido viendo desde el lanzamiento de ambas consolas, y que de hecho se ha vuelto a reflejar en la beta de Star Wars: Battlefront, un juego muy esperado en el que se han visto obligados a reducir la resolución a 720p en Xbox One para mantener una tasa estable de fotogramas por segundo, mientras que en PS4 se ha mantenido en 900p.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído