Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD estaría preparando un SoC personalizado para Apple

Publicado el
AMD estaría preparando un SoC personalizado para Apple 29

Según algunos rumores dentro de la industria Apple habría llegado a un acuerdo con AMD para que ésta fabrique un SoC personalizado que utilizarían en sus próximos iMac, probablemente una APU que consiga ofrecer mejores resultados a nivel de rendimiento CPU e iGPU que las actuales soluciones de Intel que montan.

Los detalles como habréis imaginado son escasos, por desgracia, pero podemos tener claro que dicho SoC utilizaría la arquitectura x86, y que como decimos tendría por objetivo lograr ese mayor equilibrio a nivel de rendimiento general, en detrimento de una mayor potencia bruta únicamente en la cara CPU del equipo.

Viendo las fechas de lanzamiento que citan las fuentes, 2017 y 2018, no cabe duda de que hablamos de una tecnología que todavía no está disponible a nivel comercial, pero que habría sido lo suficientemente buena como para convencer a Apple de apostar por ella en perjuicio de las actuales soluciones de Intel.

¿Alguien dijo Zen? Pues si el rumor es cierto es muy probable que dicho SoC personalizado se base en Zen a nivel de CPU, o en una segunda generación de dicha arquitectura, mientras que en su cara iGPU contaría con una solución de próxima generación de AMD, que según las últimas informaciones que hemos podido ir viendo podrían ofrecer el doble de rendimiento por vatio frente a la generación actual.

Empiezan a soplar vientos positivos para AMD, aunque sean a futuro y no a presente, aunque no podemos terminar sin recordar que la firma de Sunnyvale también podría haber conseguido hacerse también con el contrato para suministrar el núcleo de la próxima consola de Nintendo, la NX, un rumor que viene circulando desde hace tiempo y que tiene mucho sentido.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • ~Azael

    Lo interesante seria ver un Apu ZEN+HBM, si no es asi olvidense de destronar a Intel. Las graficas Crystalwell de Intel superan las opciones de AMD, lo unico que AMD podria hacer es meter memoria HBM para eliminar el cuello de botello que es el problema que tienen los apus….

  • Halios

    Si ya lo dije en su momento, AMD estaba diversificando y si selleva la gato al agua(y asi lo parece) hablamos de palabras mayores (aunque apple vendan basura muy cara) esto emplaza a AMD a recuperar mucho terreno.

    Si sus Zen estan convenciaendo a este nivel, me imagiona las versiones de escritorio con muy buena pinta, me muero de ganas de ver que sale.

  • juan

    ugggg!! justo en la envidia… al bebe lolibob!

  • juan

    por un lado bueno para amd, por otro lado con una incógnita aún, ya que no se sabe si estos de apple (el gran dios) lanzarian procesadores de portatil en sobremesa como lo hacen habitual con intel etc

  • Wilmer Latouche

    Difiero totalmente en que las soluciones gráficas de Intel superan a los APU de AMD por las siguientes razones:
    1)Si vamos a comparar un i5 y un i7 de esta generación con un A10 7850k, es tonto, nada mas con ver las «fantasiosas» pruebas sintéticas (Donde obviamente se sabe quien va a ganar), pero a la hora de usarlos en la vida diaria, ni siquiera las diferencias son tan palpables.
    2)Si soy un jugador casual, me basta con un 7850k de 130$, y en comparación por un mas caro que solo te ofrecerá un poco mas del 30% mas del doble de precio.

  • 3Lazaro

    Excelente, esto significaría que Apple esta probando algunas muestras de ZEN y los convence su performance, Como cuando Pentium 4 tenia un rendimiento pesimo y Apple anuncio su paso a Intel porque tenia en sus manos las muestras de ingeniera de los Core

  • 3Lazaro

    Hay que tener en cuenta el proceso de fabricación, Las GPU de intel ocupan gran parte de su «APU» a pesar de que la litografía mucho menor, osea que con la reducción de litografía amd podría meter gráficas mucho mas potentes en el mismo espacio y con menor consumo según amd x2

  • akuma Ortiz

    Jhoseph donde estas

  • ~Azael

    De nada sirve meter mas nucleos si tienen un pesimo ancho de banda que es lo que quise decir. HBM podria corregir ese problema, mas la memoria DDR4…

  • ~Azael

    Man, estoy hablando de rendimiento puro, no estoy hablando de precios, ni tampoco de pruebas sinteticas. Si Apple va a utilizar un SOC custom de AMD es obvio que tendría que utilizar un SOC con arquitectura ZEN+HBM porque los apus actuales no pueden competir con lo mejor de Intel+Microsoft que actualmente es su principal competidor con su linea Surface.

    No estoy hablando de apus de 130 dolares que ni se esta tocando aqui….

  • 3Lazaro

    Ok, segun vos en Apple son idiotas y AMD en 4 años no supo corregir su problema, Osea que todos son estúpidos menos intel

  • ~Azael

    ok, como digas………

  • Wilmer Latouche

    Parece que también estas esperando el comentario jajaja

  • tomy

    Quizás tenga sentido para un iMac muy barato (el destinado a educación tiene bastante éxito en EE.UU.); la gama media y alta es de Intel, al menos a corto.

  • Despues de dias :´v

  • Si Claro Chaval :´v

  • Solo diré esto nada más, Es muy interesante esta movida realmente :3

  • akuma Ortiz

    Aqui estoy despues de Patricia

  • Que bueno que estes bien aca llego un «Coletazo» de ella y no fue muy bonito que digamos :3

  • akuma Ortiz

    Vivo a 30 Kilometros de la costa afortunadamente no paso nada.,
    Con Kenna si me toco y fue impresionante.

  • A bueno pero lo importante es que estés bien 😀

Lo más leído