Conecta con nosotros

Noticias

AMD estaría preparando un SoC personalizado para Apple

Publicado

el

Según algunos rumores dentro de la industria Apple habría llegado a un acuerdo con AMD para que ésta fabrique un SoC personalizado que utilizarían en sus próximos iMac, probablemente una APU que consiga ofrecer mejores resultados a nivel de rendimiento CPU e iGPU que las actuales soluciones de Intel que montan.

Los detalles como habréis imaginado son escasos, por desgracia, pero podemos tener claro que dicho SoC utilizaría la arquitectura x86, y que como decimos tendría por objetivo lograr ese mayor equilibrio a nivel de rendimiento general, en detrimento de una mayor potencia bruta únicamente en la cara CPU del equipo.

Viendo las fechas de lanzamiento que citan las fuentes, 2017 y 2018, no cabe duda de que hablamos de una tecnología que todavía no está disponible a nivel comercial, pero que habría sido lo suficientemente buena como para convencer a Apple de apostar por ella en perjuicio de las actuales soluciones de Intel.

¿Alguien dijo Zen? Pues si el rumor es cierto es muy probable que dicho SoC personalizado se base en Zen a nivel de CPU, o en una segunda generación de dicha arquitectura, mientras que en su cara iGPU contaría con una solución de próxima generación de AMD, que según las últimas informaciones que hemos podido ir viendo podrían ofrecer el doble de rendimiento por vatio frente a la generación actual.

Empiezan a soplar vientos positivos para AMD, aunque sean a futuro y no a presente, aunque no podemos terminar sin recordar que la firma de Sunnyvale también podría haber conseguido hacerse también con el contrato para suministrar el núcleo de la próxima consola de Nintendo, la NX, un rumor que viene circulando desde hace tiempo y que tiene mucho sentido.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído