Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX sería más potente que PS4

Publicado el
Nintendo NX sería más potente que PS4 31

Continúan los rumores sobre Nintendo NX, la próxima consola de nueva generación de la gran N. Ya vimos en esta noticia que la misma podría ser un híbrido entre sobremesa y portátil, y ahora una nueva información apunta que la misma sería más potente que PS4.

La fuente es nada más y nada menos que el Wall Street Journal, desde donde aseguran que la compañía nipona ya ha empezado a enviar kits de desarrollo a ciertos estudios, y que en teoría algunos de ellos han podido ver una demo que raya a un nivel técnico imposible de conseguir sin recurrir a «los chips más actuales».

¿Qué implica esto? Pues lamentablemente la información no es todo lo clara que debería, pero parece que se refiere a que no sería posible de conseguir con Xbox One y PS4, por lo que en teoría Nintendo NX sería más potente que ambas consolas, ya que contaría con un hardware más avanzado y actual.

En caso de que el rumor se confirme sería una buena noticia, no hay duda, aunque siendo justos es lo mínimo que podemos esperar de una consola que pretende ser de nueva generación y llega al mercado varios años después que Xbox One y PS4.

Todo esto ha desatado una locura enorme en varios foros relacionados con el mundo de Nintendo, donde se han llegado a decir cosas que realmente no terminamos de creer, como que en la citada demo se veía un nivel gráfico que no se podría reproducir ni siquiera en un procesador Intel actual y una GPU tope de gama.

Ante la falta de confirmación oficial prudencia y tomad todo esto con cautela, ya que de momento no pasa de rumor y hay cosas que suenan demasiado bien para ser verdad.

Más información: ITWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • likus

    Que cojan algo de Unreal Engine 4

  • Marcos Mora

    Se puede superar la potencia de PS4 en una nueva consola? si. A que precio? no sabemos. Recuerden que el precio fue determinante en la PS4 vs Xbox One

  • alanangel mejia hernandez

    siento que seria muy cara la consola si estos rumores sean verdad tambien se dice que la nx trae las nuevas cpu zen de amd nintendo tiene que jugar bien sus cartas, aunque ha quedado demostrado que una compañia gana mas con el software que con el mismo hardware
    si es verdad esta noticia y sale al precio de las actuales consolas para enfocarse al software nintendo tiene asegurado el exito de la consola

  • Wilmer Latouche

    Pues imagínate, el chip de la PS4 y la XONE es inferior que un 7850k. Quisiera ver los ZEN y después la remontada de Intel.
    Todo esto mantiene vivo la competencia.

  • metalking

    eso suena bien la verdad
    eso mismo paso con la wii u sonó mucho que era más potente que la ps3 y xbox
    360 y a si fue la cuestión es como todo sabemos tendrá la potencia para
    competir con las próximas generación de xbox y ps5 porque de ser más potente
    que ps4 en tos momento no ahí duda que podrían asarlo eso no lo dudo la cuestión
    es que tan potente será porque los tir partí si la consola no es potente
    pues solo dicen lo sentimos no tiene lo que se necesita seguiremos con las
    otras 2 ahora todo es potencia a lo que hemos llegado por los supuestos gamer
    que si no ahí grafica el juego es malo o dios y vendrán cosas peores dice la
    biblia joder tios y tias el panico ya cundió de mas

  • Sony ha aplastado dos veces con el hardware menos potente de la generación (PS One y PlayStation 2), sin embargo creo que NX tendría que ser una consola intergeneracional para que le dure a Nintendo, porque sino a los tres años ya tendrá que preparar una consola cuando Sony y Microsoft saquen las suyas.

    Por otro lado ahora la potencia cuenta algo más que antes, ya que hay mucho graphicwhorismo. Nintendo debe sacar una consola intergeneracional para poder aguantar esta generación y la siguiente con ciertas garantías.

    Si NX lleva Zen y estos cumplen las expectativas, con poco ya aplastaría en potencia a Xbox One y PlayStation 4.

  • Halios

    Sin duda son noticias prometedoras, al fin y al cabo Nintendo se sienta sobre un saco de dinero muy importante y si decide tirar de Unreal Engine 4 (que con esa potencia debería poder de sobre) y hace juegos de todos sus clásico y novedades….. veo las carteras vacias y tarjetas de plástico derretidas.

  • Te juro muycomputer, que si estás jugando con mis sentimientos, te voy a denunciar y no leeré tus noticias jamás jajajajajaja, yo tengo FE en nintendo, siempre fue pionero, y sé que esta vez no será la excepción.

  • Eric Ciurana

    Ahora es cuando todos estos vídeos en UT4 de Sonic, Mario y Zelda eran estudios de mercado para ver como reaccionaba la peña y actuar en función jajaja

  • Ericson

    UR4*

  • Daruckard

    el regreso del rey nintendo

  • Daruckard

    un zelda con Unreal Engine 4 mmmm

  • Eduardo Campos

    Espero que el que nintendo se haya unido al Khronos sea porque usaran a vulkan en su proxima consola

  • Mark «El amo de las Kuuderes»
  • Zyxx

    que sepa si sale como socios en su pagina

  • Albertox86

    Que asi sea!

  • Isidro Ros

    Tiene sentido, y con 2016 como fecha de salida y AMD como posible creador del SoC no sería extraño que utilice una nueva generación gráfica.

    Saludos.

  • kornival

    Y que tenga una buena colección de third partys. Porque si van a montar todo ese superhardware para jugar a mario y zelda la jodimos. Lo que hace triunfar a las demás consolas son esos precisamente.

  • Lomeo

    Salve Nitendo

  • él

    La cosa esta así, mejor rendimiento y potencia, igual número de third partys, pero sin zeldas (cada titulo es diferente a execpcion de las sagas) y marios que es lo que los videojugadores queremos la consola no se vendería por qué Nintento no puede dejar de ser Nintendo solo porque los niños rata jueguen al Battlefield o al COD.

    Quien diga eso es que de Zelda solo conoce el nombre y Marios solo a jugado con el emulador de la NES en Winbug.

  • él

    Por supuesto que usaran Vulkan, que te piensas que van ir por DiextX XD, pues no de hecho PS4 fijo se actualiza :D, lo más importante es retro-compatibilidad con todo el catálogo de WiiU, de momento son buenas noticias saber que usarán Vulkan y encima se quitará el bloqueo regional.

  • kornival

    Por supuesto todo el mundo gamer quiere las nintendo porque quieren lo mismo, por eso son record de ventas, es una gran familia xd. Cuando la realidad es que a tres cuartas partes se las compró mamá como consola familiar y mas que nada porque era mas barata que las otras dos. La cosa es así.

  • Alex González

    Niños rata en jugando al COD con la Wii (lo que sea) sísísí

Lo más leído