Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Parchi, nueva app para tomar notas

Publicado

el

El gigante de Redmond continúa con su estrategia de llevar aplicaciones y soluciones propias incluso a plataformas rivales dentro del sector móvil, como iOS y Android, donde en esta ocasión ha presentado Parchi.

Estamos ante una aplicación que de momento ha debutado en la plataforma móvil de Google y que la propia Microsoft describe como una solución ligera para tomar notas, un detalle que ya revela su propio nombre.

Parchi es una palabra utilizada en el lenguaje hindi que se refiere a pequeños trozos de papel para tomar notas, un nombre que sin duda le viene como anillo al dedo, ya que es en esencia el planteamiento por el que ha apostado Microsoft en esta aplicación.

A pesar de su sencillez Parchi resulta muy útil, ya que no sólo nos permite tomar notas con rapidez y sin complicaciones, sino que además nos permite utilizar diferentes recursos como la captura de imágenes, crear listas y emplear colores para distinguirlas.

Una gran opción para aquellos que quieran una herramienta básica e intuitiva, capaz de funcionar perfectamente incluso en los terminales más modestos, y que además es totalmente gratuita.

Ya podemos descargarla desde Google Play, donde podemos ver que es compatible con Android 4.2 o superior y que necesita 3,6 MB de espacio libre.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído