Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD actualizará toda su gama gráfica con Arctic Islands

Publicado el
AMD actualizará toda su gama gráfica con Arctic Islands 27

Por desgracia para los consumidores AMD ha optado por una estrategia de renombre en sus soluciones gráficas durante las pasadas dos generaciones, salvando los modelos tope de gama de la compañía de cada una de ellas, una tendencia que finalmente será cosa del pasado con las próximas soluciones conocidas bajo el nombre en clave de Arctic Islands.

Esa nueva generación será lanzada durante el próximo año y como hemos ido viendo en rumores anteriores estaría fabricada en proceso de 14nm-16nm, una dualidad que debería decidirse a favor de aquél proceso que presente una mayor madurez, ya que de lo contrario AMD podría exponerse a una falta de suministro que le acabe pasando factura.

No hay muchos detalles sobre esta importante renovación, aunque las últimas informaciones apuntan que conseguiría ofrecer el doble de rendimiento por vatio que la generación anterior, y que AMD utilizará memoria HBM2 en sus nuevos topes de gama, que estarán basados en el núcleo conocido como Greenland y podrían llegar a ofrecer 1 TB de ancho de banda.

Con todo esto en mente podemos establecer una relación interesante con lo que vimos hace poco en esta noticia, y es que es muy posible que Nintendo haya apostado por un SoC personalizado de AMD basado en una GPU Arctic Islands, un hecho que de confirmarse podría colocar a su futura consola muy por encima de las actuales Xbox One y PS4.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • roader

    Zasca , si esto y zen esta a la altura , amd podria volver a los tiempos de aquellos athlon 64 .

  • Emiliano

    …Yo sólo quiero que haya gráficas para jugar a full en 1080p a precios decentes…

  • Santiago Postorivo

    Imaginate un apu con 4 nucleos zen y una gpu que rinda el doble o mas que las de los apu kaveri.

  • Alfonso Muñoz C.

    Es que el renombre es una muy mala acción. Me parece que las empresas deberían casi que ser sancionadas por hacer eso.

  • Fx

    estaba pensando espeara la 380x pero con esta noticia mejor me espero al año que viene

  • Alfonso Muñoz C.

    Yo espero que nintendo le de un golpe a la mesa y con su nueva consola se pueda jugar a 4K y 60Ftps. sin problemas. con eso al menos volvería a ganar algo de publicidad.

  • metalking

    tio tio joder eso no
    pasara en esta gen nueva que vendrá a lo máximo pondrán jugar a los 2k pero
    dudo mucho que lleguen a los 4k joder tios y tias si Nintendo lo hiciera
    tiembla tierra tiembla tierra

  • Viva Intel+Nvidia Best Waifu Forever <3 xD

Lo más leído