Conecta con nosotros

Noticias

El disco de Fallout 4 para PC no contiene todo el juego

Publicado

el

Según ha confirmado Peter Hines la versión en formato físico de Fallout 4 para PC no contiene todo el juego, algo muy importante que deberán tener en cuenta aquellos usuarios que no tengan conexión a Internet o que aun teniendo una sea considerablemente lenta, ya que esto implica que tendremos que descargar archivos de Steam sí o sí.

Junto al disco la edición física vendrá con una clave para que podamos activarlo en Steam, de donde tendremos que descargar como dijimos buena parte del contenido que conforma el juego, ya que de lo contrario no podremos empezar a jugar.

¿Por qué ha tomado Bethesda esta decisión? Es una buena pregunta, y tiene dos respuestas muy sencillas y fáciles de entender. Lo primero es que el juego viene en un DVD, mientras que en su versión para consolas utiliza un Blu-ray, lo que ya de por sí deja ver que evidentemente la limitación de espacio de dicho formato es una de las causas.

Bien, ¿pero por qué no ha optado Bethesda por añadir varios DVDs o un Blu-ray? Pues porque no le interesa, y el motivo es evidente, la piratería.

Al parecer en la compañía han tenido las ideas claras desde el principio, y han pensado que obligando a la activación en Steam podrían frenar en buena parte la piratería de su próximo juego estrella.

No hay duda de que la piratería sigue teniendo un gran peso en PC, ya que incluso a pesar de la gran cantidad de chollos que podemos encontrar en tiendas como la propia Steam, G2A y similares hay gente que no entiende que es justo pagar por los juegos y lo quiere todo gratis.

Más información: GameSpot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído