Conecta con nosotros

Análisis

Los hackers también pueden controlar los airbags del coche

Publicado

el

La unión entre coches y tecnología es cada vez más profunda, tanto que los fabricantes deben cuidar en gran medida la seguridad de sus nuevos vehículos si no quieren sorpresas tan desagradables como la que se llevó recientemente Chrysler, aunque parece que las amenazas de seguridad en este sentido no han tocado techo.

Además de ser capaces de controlar aspectos tan importantes como la dirección o los frenos también es posible desactivar el sistema de airbags de un coche, según afirma un grupo de expertos en seguridad, algo que resulta comprensible ya que dicha medida de seguridad está controlada electrónicamente.

Dicha afirmación ha sido respaldada por una prueba real que fue realizada en un Audi TT, aprovechando una vulnerabilidad del sistema y utilizando un USB malicioso, algo que ciertamente no es nada complicado, ya que hoy por hoy muchos conductores recurrimos al USB para escuchar nuestra música favorita mientras conducimos.

11

Un experimento que de nuevo saca a la luz el peligro que supone la «informatización» del coche sin unas medidas de seguridad acordes y bien ajustadas a los retos y riesgos que ello supone, aunque según los expertos el problema no es sólo lo que implica un ataque de este tipo, sino que además plantea complicaciones enormes la restauración de los sistemas y sus funciones una vez que el ataque ha tenido lugar.

Más información: HackerNews.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído